Que es sifilis sintomas fotos
Erupción por sífilis
Contenidos
En esta página web, verá algunas imágenes extremadamente gráficas. Estas imágenes están pensadas para ayudar a los profesionales sanitarios a identificar y diagnosticar la sífilis. No le sugerimos que continúe a menos que usted sea un profesional de la salud que necesite ver dichas imágenes. Gracias.
Por lo general, aparece una única úlcera (chancro) en el lugar donde la bacteria penetró en el organismo. Los genitales son el lugar más común donde se desarrollan los chancros, pero estas úlceras también pueden formarse alrededor de la boca o el ano. El chancro es firme e indoloro, y supura líquido que contiene bacterias de la sífilis. A veces, los ganglios linfáticos cercanos a la úlcera aumentan de tamaño, pero siguen siendo indoloros. El chancro de la sífilis primaria suele curarse al cabo de una a cinco semanas, aunque la persona sigue infectada. En esta fase, la sífilis es muy contagiosa.
Los chancros sifilíticos primarios suelen ser firmes, redondos, pequeños e indoloros, y se desarrollan en el lugar donde la bacteria T. pallidum penetra en el organismo. El chancro dura de 1 a 5 semanas y se cura sin tratamiento. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado, la infección progresa a la fase secundaria.
¿Qué aspecto tiene la sífilis?
La erupción característica de la sífilis secundaria puede aparecer en forma de manchas ásperas, rojas o de color marrón rojizo, tanto en las palmas de las manos como en las plantas de los pies. Sin embargo, pueden aparecer erupciones de aspecto diferente en otras partes del cuerpo, a veces parecidas a erupciones causadas por otras enfermedades.
¿Qué aspecto tiene la sífilis al principio?
Un único chancro marca el inicio de la fase primaria (primera) de la sífilis, pero puede haber múltiples úlceras. El chancro suele ser (aunque no siempre) firme, redondo e indoloro. Aparece en el lugar donde la sífilis penetra en el organismo.
Herpes enfermedad de transmisión sexual fotos
La sífilis es una enfermedad infecciosa que se transmite fácilmente a través de la actividad sexual, incluido el sexo oral y anal. Los pacientes no suelen saber que están infectados y transmiten la enfermedad a sus parejas. Si no se trata, la sífilis puede provocar graves problemas de salud, como artritis, daños cerebrales y ceguera.
La sífilis está causada por la bacteria Treponema pallidum. Puede contraer la sífilis por contacto directo con la bacteria Treponema pallidum en las llagas de la sífilis durante el sexo vaginal, anal u oral. Puede ver llagas en o alrededor del pene, la vagina, el ano o en el recto, en los labios o en la boca. La sífilis puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo. La sífilis no se transmite a otras personas por sentarse en los inodoros, pomos de puertas, piscinas, jacuzzis, bañeras, ni por compartir ropa o cubiertos.
La única forma de evitar las enfermedades de transmisión sexual (incluida la sífilis) es no practicar sexo vaginal, anal u oral. Si eres sexualmente activo, puedes hacer lo siguiente para reducir las probabilidades de contraer sífilis: Ser monógamo o tener una pareja que se haya sometido a pruebas y haya sido diagnosticada como libre de sífilis; Utilizar preservativos correctamente cada vez que se mantengan relaciones sexuales. Los preservativos previenen la transmisión de la sífilis al evitar el contacto con las llagas. A veces, las llagas aparecen en zonas que no están protegidas por el preservativo, por lo que el contacto con ellas puede transmitir la sífilis.
Chancro por sífilis
Puede que la sífilis sea una infección que asociamos a la época victoriana, pero sigue estando muy presente en el siglo XXI. La revista Lancet ha publicado imágenes gráficas que muestran los graves efectos que algunas cepas de sífilis pueden tener en el cuerpo humano. En abril, un hombre de 38 años fue hospitalizado después de que le aparecieran múltiples úlceras en la piel de la cara, el torso, los brazos y las piernas.
Al principio, las úlceras eran bultos indoloros por todo el cuerpo, pero al cabo de dos semanas habían empezado a supurar pus y eran muy dolorosas. Al principio se le diagnosticó pioderma gangrenoso (una enfermedad cutánea rara que causa úlceras dolorosas) y recibió tratamiento en el hospital local. Sin embargo, las úlceras empeoraron y el paciente tuvo fiebre, por lo que los médicos le diagnosticaron sífilis maligna, una rara enfermedad de transmisión sexual.
Según la doctora Helen Webberley, médico de cabecera de Oxford Online Pharmacy, la sífilis maligna es una forma rara de sífilis secundaria destructiva. “La sífilis primaria está aumentando en el Reino Unido y cada vez vemos más casos en nuestras clínicas GUM y en la práctica general”, añade, “la sífilis primaria puede pasar desapercibida, pero si no se trata la infección puede arraigar y puede convertirse en sífilis secundaria que causa síntomas muy desagradables, como en este caso. La sífilis no tratada también puede ser un problema mucho más adelante en la vida, ya que puede convertirse en sífilis terciaria, que causa daños nerviosos y cerebrales. “VEA TAMBIÉN:El 67% de los británicos mentiría sobre tener una ITS Confusión: el 15% de los británicos cree que la sífilis es una banda de heavy metal11 Lugares en los que es más probable contraer una ITSEl Dr. Webberley añade que las actitudes hacia el sexo seguro hoy en día son “extremadamente laxas” y “muchas personas tienen múltiples parejas sin tomar las precauciones básicas necesarias”. Esto incluye el uso del preservativo en el sexo oral, vaginal y anal.
Sífilis secundaria
Este artículo fue revisado médicamente por Lacy Windham, MD. Lacy Windham, MD, es un obstetra y ginecólogo certificado en Cleveland, Tennessee. La Dra. Windham estudió medicina en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee en Memphis. Completó su residencia en la Eastern Virginia Medical School en Norfolk, Virginia. Recibió varios premios durante su residencia, entre ellos el de residente más destacada en medicina materno-fetal, residente más destacada en oncología, residente más destacada en general y premio especial en cirugía mínimamente invasiva.
Los expertos coinciden en que el primer síntoma de la sífilis suele ser una llaga roja e indolora en la zona genital, que desaparecerá en un plazo de 3 a 6 semanas. La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) altamente infecciosa causada por bacterias, que suele contagiarse a través del sexo vaginal, anal u oral. Necesita tratamiento médico para recuperarse de la sífilis, que seguirá avanzando después de que desaparezca la úlcera inicial. Los estudios demuestran que la sífilis se puede curar, pero hay que buscar tratamiento pronto para evitar complicaciones potencialmente mortales[1].