Las fotos que me tomó en snapchat son publicas

Las fotos que me tomó en snapchat son publicas

Cómo saber si una instantánea es del rollo de la cámara

Los teléfonos con cámara han sido fuente de diversión y comodidad. En lugar de llevar una voluminosa cámara digital en el bolso o en el bolsillo trasero, estos dispositivos permiten hacer fotos espontáneas. Como casi todo el mundo se ha encontrado alguna vez en una situación en la que le hubiera gustado tener una cámara, es fácil imaginar el mercado de estas pequeñas y cómodas cámaras. Ahora, todo tu viaje a Europa puede ser documentado a través de un teléfono con cámara mientras posas en lo alto de la Torre Eiffel o frente a la Torre de Londres.

Pero a pesar de su comodidad, los teléfonos con cámara no siempre son buenos. Ahora que las cámaras son tan discretas, se utilizan para algo más que fotos espontáneas. Esto ha creado una lista cada vez mayor de lugares donde los teléfonos con cámara no son bienvenidos.

Los colegios prohíben los móviles con cámara porque los alumnos los utilizan para fotografiar los exámenes y hacer trampas. Los tribunales los prohíben para proteger a los policías encubiertos que pueden ser fotografiados mientras testifican. Empresas como General Motors, Intel y Lockheed Martin también están prohibiendo los teléfonos con cámara. Estas empresas temen el espionaje al estilo James Bond, en el que los empleados podrían hacer fotos de documentos confidenciales y venderlas a terceros. Y la cosa empeora.

¿Es público tu rollo de cámara en Snapchat?

Pero, ¿puede la gente ver tus recuerdos en Snapchat? Buenas noticias: Sólo el usuario con acceso a una cuenta determinada puede ver los Recuerdos de la cuenta. Traducción: No cualquiera puede ver tu rollo de cámara en Snapchat, y tus amigos no pueden buscar en tu cuenta de Snapchat y encontrar lo que has guardado en tus Recuerdos.

  Aplicacion que mueve la cara de las fotos

¿Son privadas las fotos de Snapchat?

Los Snaps y Chats, incluidos los Chats de Voz y Vídeo, entre tú y tus amigos son privados – no escaneamos su contenido para crear perfiles o mostrarte anuncios. Esto significa que, por lo general, no sabemos lo que dices ni lo que chasqueas a menos que nos lo pidas (por ejemplo, si optas por recibir transcripciones de chats de voz).

Quién puede ver mis snaps en snapchat

Hoy en día, todo el mundo es fotógrafo. Es más fácil que nunca sacar un smartphone del bolso o del bolsillo para hacer una foto de cualquier cosa que una persona quiera documentar. Ya sea de cerca o de lejos, una foto puede capturar y preservar rápidamente un momento en el tiempo, para bien o para mal.

Pongamos por caso que un día estás en el jardín cuidando de tus propios asuntos y ves a tu vecino haciéndote una foto desde la ventana del piso de arriba. Seguramente sentirá que han violado su intimidad. Pero, ¿ha infringido la ley su vecino? Probablemente no.

Si el vecino que toma la foto estaba en su propiedad, donde tiene derecho a estar, y si usted estaba fuera, a la vista del público, es probable que no haya violado ninguna ley de privacidad al tomar su foto.

En general, la violación del derecho a la intimidad de la persona fotografiada depende de la expectativa razonable de intimidad de esa persona, o REP, del lugar donde se tomó la foto. Cuanto más público es un lugar, menos REP tiene una persona. Por ejemplo, su REP en un parque o en la calle es muy limitada.

  Programa que da vida a las fotos

Diferencia entre snap y foto en snapchat

Lo bueno de Snapchat es que todo se borra al cabo de cierto tiempo. Tu “historia” -visible para todos tus amigos en la aplicación- desaparece al cabo de 24 horas (una bendición para mí, dado que la mayoría de mis Historias de Snapchat son de borrachos y, por tanto, mucho menos entretenidas de lo que suelo pensar en ese momento).

Los snaps individuales enviados a tus contactos se borran en cuestión de segundos. Sólo hay una forma de evitarlo: hacer una captura de pantalla de los Snaps que quieras conservar. Obviamente, la persona que publicó el Snap sabrá que se han hecho capturas de pantalla, lo que normalmente disuade a la mayoría de nosotros de hacerlo, porque ¿quién quiere ser el asqueroso que captura una imagen del chico con el que le apetece tomarse unas cervezas con los colegas?

Y todo tiene que ver con la política de privacidad de Snapchat, que se basa en el hecho de que el contenido no está diseñado para ser conservado a largo plazo. Aunque la red social recomienda a los usuarios que no envíen fotos con contenido que no quieran que se comparta públicamente, no siempre es así.

¿Puede alguien ver mis fotos guardadas?

Tomemos el caso de dos adolescentes de Modesto (California) que fueron detenidos y acusados de tres delitos graves por enviar un Snapchat amenazador a un compañero de clase afroamericano. El mensaje mostraba una soga, una pistola disparada al espectador y una amenaza de que el espectador “debe morir”.

Por supuesto, una característica clave de Snapchat es que las fotos o vídeos compartidos a través de la aplicación están destinados a desaparecer tan pronto como se ven. Los usuarios pueden designar que las imágenes se muestren de uno a 10 segundos, y luego terminen sin que se vuelvan a ver.

  Hombres que pagan por fotos

Sin embargo, eso sólo es cierto si la publicación ha sido vista por todas las personas a las que se envió. Si has compartido imágenes con muchas personas, cualquiera que no las haya visto todavía, en efecto, mantiene las imágenes vivas a través de Snapchat. Esto es así durante 30 días, tras los cuales la imagen se elimina.

Aunque los responsables de Snapchat afirman que las imágenes se borran de su servidor, los expertos en forense móvil creen que aún pueden recuperarlas del dispositivo del usuario, como un iPhone. Sin embargo, la policía necesitaría una orden de registro para buscar esas imágenes.

Acerca de

Mi nombre es Marcos Pérez fotógrafo profesional, en este blog comparto mis experiencias en el mundo de la fotografía, espero que os guste