Es legal que me tomen fotos en mi trabajo
Empleados que fotografían a otros empleados en el trabajo
Contenidos
La fotografía callejera es apasionante y popular. Pero fotografiar en la calle no siempre es tan sencillo como coger la cámara y hacer fotos. Cuando se toman fotografías en un lugar público, hay que tener en cuenta las leyes del país en el que se está.
En los Estados Unidos de América, la Primera Enmienda garantiza el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión. Así, pueden expresar sus creencias sin temor a ser perseguidos por el gobierno. Esto incluye la libertad de prensa y el derecho de expresión pública.
Esta libertad no es exclusiva de Estados Unidos. Por ejemplo, en el Reino Unido y otras democracias europeas, las personas también tienen derecho a la expresión pública. Estos derechos forman parte de la Ley Europea de Derechos Humanos de 1998.
Esto otorga a los fotógrafos callejeros el derecho a tomar fotografías en espacios públicos. Los fotógrafos pueden fotografiar personas y edificios siempre que se encuentren en una zona de propiedad pública. Esto incluye a agentes de policía o edificios gubernamentales.
Las escenas de delitos están prohibidas a los fotógrafos no autorizados. Aunque la escena esté en una zona pública, no está permitido hacer fotos. Esto se debe a que podría afectar a la investigación. O el fotógrafo podría incriminarse a sí mismo.
¿Puedo hacer fotos en mi lugar de trabajo?
La respuesta, como muchas en RRHH, es que depende de las circunstancias. Si preguntas a la NLRB, te dirán que “no” si interfiere con los derechos de un empleado en virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales. De hecho, cualquier tipo de grabación, fotográfica o de voz, debe estar permitida salvo que exista una justificación legal o empresarial válida.
¿Me pueden hacer una foto sin permiso?
Fotografiar a una persona en un lugar en el que pueda esperar intimidad, como el interior de su casa o su jardín, puede suponer una infracción de las leyes de protección de la intimidad. A menos que las imágenes tomadas sean indecentes, nadie tiene derecho a: pedir a un fotógrafo que pare. pedir una copia de las fotos.
Política fotográfica en el lugar de trabajo
Ilustra normas o comportamientos con los que la mayoría de los editores están de acuerdo en principio y que generalmente siguen. Siéntase libre de actualizar la página según sea necesario, pero utilice la página de debate para proponer cambios importantes.
En varios países es necesario el consentimiento para tomar una fotografía de una o varias personas identificables, por no hablar de publicarla y/o utilizarla comercialmente aunque la persona se encuentre en un lugar público. A continuación figura una lista de países en los que es necesario el consentimiento para una o varias de las situaciones mencionadas. Considere la posibilidad de utilizar una de las plantillas {{Consentimiento}} cuando proceda.Esta lista está incompleta: El hecho de que un país no figure en esta lista no significa que todo el mundo sea libre de tomar/publicar/utilizar comercialmente fotografías de personas en espacios públicos en ese país.
2: En este contexto de requisitos de consentimiento, el “uso comercial” es independiente de las condiciones de licencia que pueden prohibir el uso comercial (licencias no comerciales), y no hace referencia a ellas. A menudo, el uso comercial en este contexto se contrapone al “uso editorial”, refiriéndose el primero a fines publicitarios y de marketing y el segundo a la información periodística y la educación, aunque se haga con ánimo de lucro.
Hacer fotos en el lugar de trabajo
Aunque generalmente se puede fotografiar una propiedad privada y a las personas que se encuentran en ella si el fotógrafo no se encuentra dentro de los límites de la propiedad privada y no se le puede pedir que detenga o borre las imágenes, el propietario puede restringir la grabación mientras el fotógrafo se encuentra en la propiedad privada[cita requerida] El incumplimiento de las órdenes de detener la grabación en la propiedad privada no es un delito, aunque puede ir en contra de los términos o la política de entrada y se puede pedir al fotógrafo que se vaya; si se niega a irse, puede ser responsable de allanamiento[cita requerida].
Por lo general, el fotógrafo tiene plenos derechos sobre las imágenes, lo que significa que también puede publicarlas en redes sociales sin permiso de las personas que aparecen en la imagen. Aunque hay excepciones en los siguientes casos.
Si quieres fotografiar con fines comerciales, es posible que tengas que obtener el permiso de cualquier persona que haya participado en la película o fotografía. Fines comerciales suele significar que estás fotografiando para obtener un beneficio económico o para promocionar bienes o servicios[4].
¿Es ilegal que un cliente te haga una foto?
Seamos sinceros: incluso las fotos tomadas con tu consentimiento pueden causar estrés cuando aparecen en Internet. Pero si alguien ha hecho una foto contigo de fondo o sin pedirte permiso antes, puede que te preguntes: “¿Tengo derecho a decirles que quiten esto?”.
Tanto si se trata de una foto en un bar en la que se te ve suelto, una foto con una mala crítica tuya en el trabajo o una reunión familiar con fotos de tus hijos menores, las fotos tomadas y publicadas sin tu permiso pueden ser preocupantes. Es posible que quiera retirar esas fotos de inmediato. Tal vez piense que puede amenazar al autor original con una demanda.
Si la foto la hizo un amigo o un familiar, lo mejor que puede hacer es pedirle amablemente que la retire. A menudo, estas imágenes se toman en la propiedad privada de alguien (por ejemplo, en su casa), donde sí tienen derecho a tomar imágenes tuyas.
Al aceptar estar en su propiedad, les estás concediendo algunos derechos sobre tu presencia. Además, demandarles probablemente supondría una indemnización tan pequeña que no cubriría los honorarios del abogado necesario para llevar el caso.