Que son los orbes en las fotos
ImprovePhotography bate el récord mundial de fotografía por
Contenidos
Por Colaborador de Sentinel and Enterprise y Sentinel and Enterprise | PUBLICADO: 11 de abril de 2017 a las 12:00 a.m. | ACTUALIZADO: 11 de julio de 2019 a las 12:00 a.m.QUERIDA BONNIE: A veces veo luces, no un reflejo del sol ni luces de una fuente eléctrica. Pueden parecer bolas de luz que flotan libremente. Las he visto entrar en una habitación en la que estoy de pie. A veces, las luces parpadean. Una vez vi una luz roja brillante delante de mí. ¿Tienen estas luces algún significado espiritual? – LOIS EN LUNENBURG
ESTIMADA LOIS: Estas luces que flotan libremente suelen denominarse orbes. Los orbes son bolas o globos transparentes de energía luminosa relacionados con los espíritus. Los orbes suelen aparecer en fotos, pero también pueden verse a simple vista, sobre todo alrededor de personas o en zonas con mucha energía. Estos orbes pueden tener una gran variedad de formas, tamaños y colores.
Los colores de los orbes pueden significar cosas diferentes para cada persona. En general, he visto que los colores de un orbe parecen coincidir con el sistema de energía en el cuerpo llamado los chakras. Los colores brillantes y puros de los orbes indican la aparición de una energía hermosa.
Orbs – Tutorial de fotografía Light Painting
Hay un debate en curso, o al menos una discusión animada, entre los cazadores de fantasmas y los investigadores paranormales sobre la validez de los orbes como evidencia paranormal. Los orbes son manchas anómalas que a veces aparecen en las fotografías. La mayoría son blancos, algunos multicolores; algunos parecen sólidos, otros texturados.
Muchos cazadores de fantasmas creen que son pruebas de fantasmas, que se trata de algún tipo de espíritu o energía psíquica que se manifiesta en forma de estas bolas brillantes de luz. Sin embargo, un número creciente de investigadores está llegando a la conclusión de que los orbs no son más que partículas de polvo iluminadas por el flash de la cámara. En realidad, los investigadores suelen decir que “la mayoría” de estos orbs son el resultado del polvo, siendo reacios a afirmar que “todos” son polvo, dejando espacio a la posibilidad de una explicación paranormal.
En la actualidad se han realizado innumerables experimentos que demuestran que las zonas polvorientas sí producen orbes en las fotografías con flash. Los pequeños insectos, la lluvia, la nieve, el polen y otras partículas suspendidas en el aire también pueden producirlos. Estos experimentos se diseñaron para demostrar que estos elementos transportados por el aire pueden ser la causa de los orbs y no necesariamente fenómenos fantasmales.
Imágenes orbitales (con filtros de coordenadas polares)
Las misteriosas bolas de luz, llamadas orbes, aparecen de vez en cuando en las fotografías digitales. Escépticos y creyentes tienen diferentes teorías sobre lo que pueden ser. Un escéptico dirá que estos orbes no son más que reflejos de luz del flash de la cámara o de lámparas u otras luces de la habitación que rebotan en partículas de polvo suspendidas en el aire. Pero otras personas están abiertas a la posibilidad de que estos orbes sean en realidad seres de luz (fantasmas, ángeles o espíritus guía).
Barb Huyser, investigadora de lo paranormal y autora de “Small Town Ghosts”, ha realizado muchas expediciones de caza de fantasmas con cámara en mano para intentar captar orbes fantasmales. Su libro documenta sus exploraciones. Hay otras personas que ven orbes espirituales a su alrededor sin utilizar cámaras. Stewart Pearce, el creador de la Baraja de Oráculo de los Ángeles de Atlantis, eligió que los ángeles se representaran como orbes en las cartas. Pearce explica que los arcángeles siempre se le han mostrado como orbes. Dice que los ángeles son “emisiones cuánticas de luz formadas directamente de la Fuente”.
Cómo falsear orbes bokeh en fotografía
Si hay partículas de polvo flotando en el aire al hacer una foto, pueden ser iluminadas por la luz del flash y a veces aparecer en la imagen como puntos blancos y redondos, también conocidos como “orbes”. Este síntoma suele producirse en entornos con poca luz cuando se utiliza una cámara digital compacta debido a la proximidad del flash al conjunto del objetivo. No se trata de una avería.
Para evitar este fenómeno, se recomienda apagar el flash. Con el flash apagado, es posible que tengas que subir el ISO (si tu cámara tiene este ajuste) o utilizar un trípode para evitar el movimiento de la cámara. Si utilizas un flash externo, rebotar el flash hacia el techo o utilizar el flash fuera de la cámara también puede ayudar a evitar este efecto.