Que escribir en un album de fotos
Ideas originales para álbumes de fotos
Contenidos
Aunque sus fotos o ilustraciones deben ser sin duda el centro de atención de cualquier álbum de fotos que cree, añadir el texto adecuado a su libro puede ser una forma estupenda de añadir algo de contexto, proporcionar una historia de fondo o incluso incluir un poco de humor. Algunos tipos de libros de fotos, como los libros de cocina, los anuarios o los poemarios, parecerían incluso incompletos sin al menos algo de texto. Así que, con esto en mente, echemos un vistazo a algunas de las formas creativas en las que puedes combinar fotos con texto en tus fotolibros para informar, entretener o expresarte.
1. Enseñar algo Si lo que quieres es informar o enseñar, es probable que el texto desempeñe un papel importante en tu proyecto de fotolibro. Por ejemplo, si estás creando un libro de cocina para transmitir recetas familiares antiguas, necesitarás texto para describir las recetas y añadir sugerencias para servirlas, un índice o anécdotas personales que describan la historia que hay detrás de tus recetas.
2. Los libros de fotos son ideales para contar historias. Crear un libro de cuentos infantil personalizado o un abecedario es una forma divertida de combinar ilustraciones o fotos familiares con texto, y también de pasar tiempo de calidad con sus hijos. Por ejemplo, puede fotografiar algunos de los juguetes, mascotas y familiares favoritos de su hijo para contar una historia sencilla o representar cada letra del abecedario. Incluso puedes formar equipo con tu hijo y crear juntos una historia utilizando las fotos que ellos elijan.
Citas para álbumes de fotos
Puede que no corra la misma sangre por nuestras venas, pero sin duda tenemos en mente la misma lista de cosas que hacer como mejores amigas. Por eso somos amigos que siempre pasamos tiempo juntos e hicimos un montón de locuras juntos.
Han pasado muchos años y los recuerdos están profundamente arraigados en nuestra mente. Es la época en que aún éramos inocentes y veíamos el mundo con tanta fantasía y sueños. Podría decirse que es uno de los mejores momentos de nuestra vida, con nuestros amigos intentando experimentar el mundo en todas sus posibilidades.
¿Con quién tienes una charla de almohada, con quién practicas baloncesto? Si sigues saliendo con ellas hasta ahora, ¡date un aplauso a ti y a tus mejores amigas! ¿Quieres saber las 28 razones por las que tus amigos del instituto son los mejores?
¿Qué hay mejor que explorar lugares fantásticos con un grupo de amigos locos? Es imprescindible hacer fotos, ¡así que seguro que tienes un montón! Los recuerdos de estos locos viajes y aventuras no tienen precio.
A veces la cámara capta momentos muy embarazosos por pura casualidad, justo en el momento adecuado. Estos consiguen que nuestros amigos se rían durante mucho tiempo, incluso hasta que llegamos a los 80, seguimos siendo objeto de risas. Sin embargo, a veces conseguimos crear intencionadamente una escena que parece un poco embarazosa.
Generador de nombres de álbumes
En esta era digital, parece que cada vez imprimimos menos fotos porque las guardamos “a buen recaudo” en nuestros ordenadores. Creo que es una pena, porque no hay nada como la experiencia táctil de tener una foto en las manos.
Cuando mi hija cumplió 18 años, le hice dos álbumes de fotos que contaban las pequeñas y grandes historias de sus primeros 18 años de vida. De vez en cuando, saca el álbum para compartir su infancia con sus amigos o para echar un vistazo por sí misma y volver a disfrutar de aquellos días de su vida.
Este es probablemente el elemento más tedioso y que más tiempo requiere a la hora de hacer un álbum de fotos. Pero cuando te preparas bien y tienes organizadas todas las fotos que quieres incluir en tu álbum, el resto será coser y cantar.
Por supuesto, depende del tema del álbum lo tedioso y laborioso que sea. Por ejemplo, si quieres hacer un álbum de un viaje que hiciste, será más fácil porque sólo tienes que revisar las fotos de ese viaje.
Pero si se trata de un álbum sobre un periodo de tu vida o, por ejemplo, el primer año de tu primer nieto, te llevará más tiempo. Porque puede que necesites recopilar fotos de diferentes personas, cámaras y dispositivos.
Ideas de nombres para álbumes de fotos
La mejor manera de evitarlo es dar vida a esos recuerdos, convirtiéndolos de archivos digitales en fotografías reales y álbumes de fotos. Los álbumes de fotos (o fotolibros) son uno de nuestros productos más populares, y no es difícil entender por qué. Son rápidos y fáciles de hacer, y el resultado es bonito y personal.
Hemos visto álbumes de fotos creativos para regalos, diarios de viaje, memorias y documentación familiar. Cada uno refleja su creatividad en los álbumes de fotos, pero una cosa es siempre la misma: cada álbum de fotos es personal, con una gran historia contada a través de los momentos capturados.
Los ávidos viajeros pueden crear un álbum por cada viaje que hayan hecho y revivir los recuerdos una y otra vez. También puedes convertirlo en un diario de viaje añadiendo fechas y detalles concretos que te recuerden pequeños retazos de tu viaje.
Además de las bodas, también merece la pena hacer un álbum de fotos para otras ocasiones especiales, como cumpleaños, graduaciones y lunas de miel. Para algo aún más especial, también puede crear álbumes de fotos para herencias, bodas de plata o biografías.