Que es mejor las fotos en brillo o mate
Mate o brillante
Tanto si imprimes imágenes para marcos, para un fotomural o para un regalo personalizado, puedes dar vida fácilmente a tus recuerdos más preciados con Photo Prints. Elige papel fotográfico mate, brillante o con acabado perlado para personalizar tus impresiones de alta calidad.
Para ayudarte a comenzar tu viaje de impresión y exposición de fotos, hemos elaborado esta sencilla guía con información sobre los distintos acabados de impresión y consejos sobre qué estilo queda mejor en cada tipo de exposición.
Una impresión fotográfica es la copia física de una fotografía. Suele estar tratada químicamente y se presenta en distintos tamaños y acabados. Antes de imprimir, debe tener en cuenta el propósito de la impresión. Si desea enmarcar la foto, mida el tamaño del marco e imprima en consecuencia. Si quieres montar un expositor de fotos o pegarlas en álbumes de recortes, puedes explorar distintas calidades de papel.
Un acabado mate significa que la foto no tiene brillo. No tiene brillo. Las fotos mates no tienen el brillo que tienen las fotos satinadas. Esto hace que las fotos parezcan planas. Por eso es una opción estupenda para las fotos que quieras exponer en un marco de cristal o en zonas luminosas. Como la luz no rebota en este acabado, puede ser beneficioso en zonas más tranquilas como salones u oficinas.
Brillo frente a mate
Cuando se trata de fotos, hay dos tipos principales. Se puede elegir entre foto brillante y foto mate. Las fotos brillantes tienen un acabado lustroso, mientras que las fotos mates tienen un acabado mate. ¿Cuál es mejor para enmarcar? Aquí tienes los pros y los contras de ambos tipos.
Como su nombre indica, el papel fotográfico satinado aporta brillo a tus impresiones. Una impresión brillante consiste en aplicar una capa adicional a las fotos para crear una superficie brillante. Verás que el acabado brillante es la opción estándar en la mayoría de los establecimientos de impresión fotográfica.
Para impresiones fotográficas de alta definición, el acabado brillante es magnífico. Con su naturaleza brillante, el acabado realza los colores y el contraste. Mucha gente elige el papel satinado por el aspecto profesional que confiere a las imágenes. Obtendrás negros profundos y mayor nitidez en tus fotos.
La impresión brillante es una forma estupenda de imprimir fotos si tu objetivo es presumir. Además, ofrece un aspecto moderno y elegante. Tus fotos tendrán un aspecto de primera calidad sin tener que pagar un precio elevado. Además, el papel satinado es ideal para las imágenes editadas.
Mate brillo unterschied
Para conseguir las mejores imágenes impresas en casa, necesitarás una buena impresora y tinta, pero también un buen papel. Las hojas que utilices pueden hacer que una impresión salga bien o mal: los papeles de mala calidad pueden dar como resultado imágenes más borrosas, colores más oscuros y líneas que no son del todo limpias. Además de la calidad, también hay que tener en cuenta el color de las hojas, que pueden ser de una amplia gama de blancos; si el producto es o no de archivo; y el gramaje y el acabado del papel. Nuestra selección le ayudará a encontrar el producto que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades personales y profesionales.
Si preguntas a los fotógrafos de arte cuál es su papel fotográfico de inyección de tinta favorito, seguramente te dirán que el Epson Ultra Premium Photo Paper Luster. ¿Por qué? Es el papel que mejor simula el aspecto de una impresión tradicional de haluro de plata y, al mismo tiempo, produce colores vivos y realistas, una nitidez excelente y una calidad de imagen de primera categoría. Como su propio nombre indica, este papel tiene una superficie brillante y luminosa, pero no muy reflectante, por lo que su imagen podrá verse desde una gran variedad de ángulos. Con una base de polietileno recubierto de resina, un peso de 240 g/m² y un grosor de 10 mil, se trata de un papel con algo de peso, pero lo suficientemente fino como para caber en la mayoría de los marcos. También nos ha gustado que se seque al instante para que puedas manipular la foto nada más sacarla de la impresora.
Fotos mates o brillantes
Siempre que compras Prints, se te pide que elijas si prefieres un efecto de acabado mate o brillante. Puede que te decantes por uno u otro, pero ¿cuál es realmente el mejor? La verdad es que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Elegante y luminoso, el papel fotográfico brillante es muy popular para la impresión de fotos digitales. El acabado liso del papel permite que los colores aparezcan muy saturados para conseguir un efecto de gran riqueza. Si las imágenes no son perfectamente nítidas y claras, los papeles brillantes pueden mejorar las fotos. Los paisajes y las naturalezas muertas salen especialmente bien en papel satinado, al igual que los retratos muy coloridos.
El papel fotográfico mate, utilizado a menudo por profesionales, no tiene brillo, por lo que los colores son más apagados. Esto ayuda a que la textura de la imagen sea más pronunciada y hace que el papel sea ideal para fotos muy detalladas, como las de edificios. El papel fotográfico mate es menos propenso a mancharse al manipularlo y no emite reflejos, por lo que es una opción ideal para el scrapbooking. Los retratos en blanco y negro tienen un aspecto muy profesional impresos en papel mate.