Que es el papiloma humano en mujeres fotos

Imágenes de papiloma mamario
Contenidos
Virus del papiloma humano (VPH) es el nombre de un gran grupo de virus. Ciertos tipos de VPH pueden causar verrugas en las manos, los pies, la boca o la garganta. Entre 30 y 40 tipos pueden causar infecciones en la zona genital (vulva, vagina, pene, nalgas, escroto y ano).
El VPH genital es una infección o enfermedad de transmisión sexual (ITS o ETS) muy común en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que 300 millones de mujeres vivían con el VPH en 2021. La infección por VPH es responsable de más de medio millón de casos de cáncer de cuello uterino cada año, y casi el 90% de las muertes por esta afección se producen en zonas del mundo con recursos limitados.
Los tipos de VPH genital suelen agruparse en “bajo riesgo” o “alto riesgo”. Los tipos de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. Los tipos de alto riesgo pueden causar cáncer de cuello uterino o cáncer de vulva, vagina, ano y pene. Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer. Sin embargo, si tiene verrugas, es posible que también haya estado expuesto a los tipos de VPH que pueden causar cáncer.
¿Qué aspecto tiene el papiloma humano?
Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales y cáncer. Las verrugas genitales suelen aparecer como un pequeño bulto o grupo de bultos en la zona genital. Pueden ser pequeñas o grandes, elevadas o planas, o tener forma de coliflor.
¿Qué aspecto tiene un papiloma verrugoso?
Pueden aparecer como protuberancias elevadas o planas con una superficie lisa o rugosa. Las protuberancias pueden tener proyecciones en forma de tallo o tener aspecto de coliflor. A veces, el vello púbico o el prepucio de los varones no circuncidados pueden ocultar las verrugas, dificultando su visualización. El tamaño y el número de verrugas también pueden variar.
Síntomas del VPH oral
La infección por el virus del papiloma humano (infección por VPH) está causada por un virus ADN de la familia Papillomaviridae.[5] Muchas infecciones por VPH no causan síntomas y el 90% se resuelven espontáneamente en dos años.[1] En algunos casos, la infección por VPH persiste y da lugar a verrugas o lesiones precancerosas.[2] Estas lesiones, dependiendo del lugar afectado, aumentan el riesgo de cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, pene, ano, boca, amígdalas o garganta. [1][2][3] Casi todos los cánceres de cuello uterino se deben al VPH, y dos cepas -el VPH16 y el VPH18- son responsables del 70% de los casos. 1][7] El VPH16 es responsable de casi el 90% de los cánceres de orofaringe positivos para el VPH. 3] Entre el 60% y el 90% de los demás cánceres enumerados anteriormente también están relacionados con el VPH. 7] El VPH6 y el VPH11 son causas frecuentes de verrugas genitales y papilomatosis laríngea. 1][1].
La infección por VPH está causada por el virus del papiloma humano, un virus ADN de la familia de los papilomavirus[8]. Se han descrito más de 170 tipos[8]. Una persona puede infectarse por más de un tipo de VPH[9], y sólo se sabe que la enfermedad afecta a los seres humanos[5][10]. Más de 40 tipos pueden propagarse por contacto sexual e infectar el ano y los genitales[4]. Entre los factores de riesgo de infección persistente por tipos de transmisión sexual se incluyen la edad temprana de la primera relación sexual, las parejas sexuales múltiples, el tabaquismo y una función inmunitaria deficiente[1]. [1] Estos tipos suelen propagarse por contacto directo y sostenido piel con piel, siendo el sexo vaginal y anal los métodos más comunes. 4] La infección por VPH también puede propagarse de la madre al bebé durante el embarazo. 9] No hay pruebas de que el VPH pueda propagarse a través de objetos comunes como los asientos de los inodoros. 11] Sin embargo, los tipos que causan verrugas pueden propagarse a través de superficies como el suelo. 12] Los desinfectantes y desinfectantes comunes no eliminan el VPH, lo que aumenta la posibilidad de que el virus se transfiera a través de agentes infecciosos no vivos denominados fómites. 13]
Papiloma fotos boca
WASHINGTON – Recientes directrices de los CDC y la FDA recomiendan que los hombres y las mujeres de hasta 45 años de edad se vacunen para protegerse contra el virus del papiloma humano, o VPH. El VPH es la infección de transmisión sexual más común y puede causar ciertos cánceres y verrugas genitales. Cada año se producen en EE.UU. más de 14 millones de nuevas infecciones por VPH, y aproximadamente el 80% de los hombres y mujeres sexualmente activos están infectados por el VPH en algún momento de su vida.
Esta fotografía se considera de dominio público y ha sido autorizada para su publicación. Si desea volver a publicarla, le rogamos que cite debidamente al fotógrafo. Además, se prohíbe cualquier uso comercial o no comercial de esta fotografía o de cualquiera de sus elementos.
Imágenes de papilomas en el cuello
Este virus se transmite a través del contacto directo piel con piel con alguien que tenga el VPH en la piel. Puede transmitirse de persona a persona durante las relaciones sexuales vaginales y anales. También se transmite en raras ocasiones a través del sexo oral.
Un médico o enfermera puede cortar, quemar o eliminar con láser las verrugas. Esto sólo suele recomendarse si las verrugas no responden o son demasiado grandes para la crema o la congelación. Los efectos secundarios de estos tratamientos son:
El uso del preservativo cada vez que se practica sexo vaginal, anal u oral es la mejor forma de evitar transmitir las verrugas genitales a la pareja. Sin embargo, si el virus está presente en la piel no protegida por un preservativo, aún puede transmitirse.