Programa que da vida a las fotos

Programa que da vida a las fotos

Aplicación Photo Motion

Los GIF y los vídeos son uno de los pilares de las redes sociales. Hoy en día es raro ver una foto fija en Internet, y la facilidad con la que puedes añadir movimiento y efectos de filtro a tus fotos ha hecho que proliferen estas imágenes animadas en la Red.

¿Y si quieres animar una foto fija, añadiendo movimiento a un momento inmóvil? Bueno, hay una aplicación para eso. En realidad, hay muchas aplicaciones para eso. Aquí están las mejores aplicaciones que puedes usar para animar fotos en Android y iPhone.

Motionleap es gratuita, aunque también existe una versión Pro y de suscripción. A diferencia de muchos otros animadores de fotos, no pone una marca de agua sobre la imagen cuando la descargas en el teléfono.

El objetivo principal de la aplicación es animar fotos fijas y convertirlas en vídeos cortos en bucle. Para ello, se programan señales direccionales en la imagen arrastrando el pulgar por la pantalla. También puedes congelar partes de la imagen y aplicar filtros para crear una atmósfera.

¿Existe algún programa para dar vida a las fotos antiguas?

Se llama Nostalgia Profunda. Lo ha puesto en marcha myheritage.com. Subes una foto y un programa de inteligencia artificial le da vida.

¿Existe una aplicación gratuita de Deep Nostalgia?

Deep Nostalgia™ también está disponible en la aplicación móvil gratuita de MyHeritage, que puede descargarse desde App Store o Google Play.

¿Funciona realmente Pixelup?

Esta aplicación hace un trabajo realmente bueno con algunos tipos de fotos, pero en otros casos ni siquiera reconozco las caras que aparecen en la foto mejorada. De hecho, a veces las caras son un poco espeluznantes, como de niño. También me he dado cuenta de que, en muchos casos, sólo se mejoran las caras y se deja el resto de la foto intacta.

  Que xiaomi hace mejores fotos

Animar imágenes

Hoy en día, puedes editar tus fotos y reimaginarte de diferentes maneras. Por ejemplo, las aplicaciones de cambio de sexo son estupendas para retocar tu imagen y reimaginarte como el sexo opuesto. Sin embargo, este tipo de aplicaciones tienden a alterar drásticamente tu imagen sin conservar tu foto principal. Por eso la mayoría de la gente busca aplicaciones sencillas que den vida a las fotos. Este tipo de aplicaciones simplemente añaden detalles, animaciones y decoraciones para dar vida a tu foto. ¿Qué aplicación para dar vida a las fotos es la mejor para ti? Averigüémoslo.

Seguro que ya has oído hablar de GIPHY porque utilizas las redes sociales. No es de extrañar, ya que es uno de los mayores buscadores de GIF. Sin embargo, ¿sabías que GIPHY también tiene una aplicación dedicada que da vida a las imágenes?

Independientemente de la imagen, puedes añadir decoraciones y animaciones utilizando las intuitivas herramientas de la app. Incluso te permite hacer pegatinas si utilizas un dispositivo compatible. Además, esta aplicación que da vida a las imágenes puede incluso añadir pies de foto a tus trabajos. Lo mejor de todo es que la aplicación incluye una herramienta de creación de vídeo adicional que la mayoría de las alternativas no tienen.

Animación facial con fotos en línea

Nos complace presentar Deep Nostalgia™, una nueva e innovadora función de fotos en MyHeritage que le permite animar los rostros de sus seres queridos en fotos fijas. Esta nueva adición a nuestro conjunto de herramientas fotográficas produce una representación realista de cómo una persona de una foto antigua podría haberse movido y visto si hubiera sido capturada en video.

  Fotos de parejas que se separan

Una vez que suba su foto, se le pedirá que se registre en MyHeritage para animar sus fotos. Registrarse es gratis. Si usted ya tiene una cuenta de MyHeritage, y no ha iniciado sesión, seleccione la opción “Iniciar sesión” en la parte inferior de la ventana emergente.

Animar una cara en una foto suele llevar entre 10 y 20 segundos, dependiendo de la duración del vídeo conductor que le apliquemos. Los vídeos que constan de una secuencia más larga de gestos tardan más en crearse.

Los gestos en los videos de conductores que se utilizan para crear las secuencias de animación son gestos humanos reales y los actores en la mayoría de estos videos de planos son empleados de MyHeritage. Sin embargo, el resultado final no es auténtico – es una simulación tecnológica de cómo la persona de la foto se habría movido y mirado si hubiera sido capturada en vídeo.

Foto dinámica

Una aplicación de fotos de MyHeritage permite a las personas dar vida a fotos de familiares fallecidos. Una herramienta dentro de la aplicación llamada Deep Nostalgia fue lanzada en febrero de 2021. Desde entonces, personas de todo el mundo han sido capaces de utilizar la inteligencia artificial para dar vida a las fotos.

La herramienta fue creada por MyHeritage para ayudar a las familias a dar vida a sus viejas fotos familiares. Con ella, puedes seleccionar fácilmente a una persona de la foto y luego animarla. Puedes hacer que digan cosas, sonrían, se muevan y hagan otras cosas. Es una tecnología interesante y que ha conmovido a familias hasta las lágrimas.

  Fotos de el primer hombre que piso la luna

Personas como Cherie Bergman han utilizado Deep Nostalgia para dar vida a fotos de familiares fallecidos (vía The Sun). Esto les permite ver a sus familiares como si estuvieran vivos una vez más. Es poca cosa y no reemplazará la pérdida que esas personas han sentido. Pero les ofrece un momento que de otro modo no habrían tenido.

Las reacciones a la aplicación han circulado por TikTok y otras redes sociales desde su lanzamiento. Aunque ha generado una conmovedora expectación, dar vida a viejas fotos no es todo alegría y felicidad. Algunas personas también lo han utilizado para dar vida a otras fotos.

Acerca de

Mi nombre es Marcos Pérez fotógrafo profesional, en este blog comparto mis experiencias en el mundo de la fotografía, espero que os guste