Personas que publican fotos de sí mismas

Personas que publican fotos de sí mismas

Publicar constantemente fotos tuyas en Facebook

Seamos sinceros. Crecer en 2020 es una experiencia muy diferente a la de hace 20 años. En tan solo unos años se ha producido una tremenda transformación cultural con la aceleración del uso de teléfonos inteligentes, tabletas y medios de comunicación más allá de lo que nunca se había visto antes.

En los entornos únicos de las diversas plataformas de redes sociales, hacerse selfies se ha convertido en una práctica habitual tanto para los adultos como para los jóvenes conectados a los medios. Aunque hay innumerables razones por las que una persona puede publicar un selfie, una investigación reciente ofrece algunas ideas valiosas sobre la psicología de los selfies y algunas recomendaciones prácticas para los cuidadores.

Tomarse selfies y colgarlos en las redes sociales puede servir a diversos propósitos para los usuarios. En esencia, una foto selfie da a los creadores el control sobre cómo se presentan a los demás. Manipulan la toma, eligen el escenario y, con la tecnología en constante evolución, pueden incluso editar y transformar la propia imagen. Una vez perfeccionada la imagen, puede colgarse en Internet. Para muchos, publicar selfies es una forma de expresión personal, una manera de explorar diferentes identidades o un intento de crear una versión aspiracional de sí mismos.

¿Cómo se llama a alguien que publica constantemente fotos de sí mismo?

“Selfitis” es un término acuñado para describir el hábito cultural de tomar una sobreabundancia de fotos de uno mismo y publicarlas en Instagram, Facebook, Snapchat y otros sitios de medios sociales.

¿Qué significa que la gente publique fotos suyas?

El estereotipo es que las personas que publican selfies están llenas de sí mismas o son directamente narcisistas. A menudo, sin embargo, alguien que publica demasiados selfies puede tener baja autoestima. Según un estudio, los hombres que publican muchos selfies pueden padecer narcisismo, pero esto no es tan cierto en el caso de las mujeres.

  Cual es la barra de pestañas en fotos

¿Es narcisista publicar fotos de uno mismo?

Una nueva investigación publicada en la revista Computers in Human Behavior aporta nuevos datos sobre el comportamiento a la hora de publicar selfies en las redes sociales. Los resultados indican que publicar selfies se asocia con algunas formas de narcisismo, pero no con otras. También parece diferir según las regiones geográficas.

Una persona a la que le encanta hacerse fotos a sí misma

Todos tenemos un amigo cuyo Instagram está lleno de fotos suyas. Los selfies están tan arraigados en nuestras vidas que no los vemos como un problema. Pero, según dos psicólogos, hacerse selfies a todas horas podría tener un impacto negativo en nuestra salud mental.En 2014, una noticia falsa acuñó el término “selfitis”, afirmando que la Asociación Americana de Psiquiatría iba a empezar a reconocerlo como un trastorno real. Tres años después, dos investigadores han analizado el término y han decidido que podría tener algo de cierto.Los psicólogos Mark D. Griffiths y Janarthanan Balakrishnan han publicado un artículo en la revista International Journal of Mental Health and Addiction, en el que sostienen que la selfitis es una afección real, y que puede diagnosticarse como la toma excesiva de selfies.

También han desarrollado una “Escala de comportamiento de la selfitis” a partir de una encuesta sobre el comportamiento selfie de 400 participantes de la India. La escala evalúa la gravedad del trastorno, con tres niveles: los casos límite, en los que una persona se hace selfies al menos tres veces al día, pero no los publica en ninguna red social. El siguiente nivel es el “agudo”, en el que se publican los selfies, y el “crónico”, en el que las personas no pueden controlar el impulso de hacerse fotos a sí mismas todo el tiempo, acumulando al menos seis selfies al día. A los participantes se les hicieron preguntas como “Me siento más popular cuando publico mis selfies en las redes sociales” o “Cuando no me hago selfies, me siento alejado de mi grupo de iguales” “Normalmente, quienes padecen esta afección sufren una falta de confianza en sí mismos y buscan ‘encajar’ con quienes les rodean, y pueden mostrar síntomas similares a los de otros comportamientos potencialmente adictivos”, afirma Balakrishnan.

  Que pasa con mis fotos si dejo de pagar icloud

Publicar selfies es vanidoso

¿Cuánto es demasiado cuando se trata de selfies en Instagram? Investigadores de la Universidad Estatal de Florida decidieron abordar el tema y descubrieron que publicar muchos selfies en Instagram puede significar el beso de la muerte para las relaciones románticas.

Los investigadores Jessica Ridgway y Russell Clayton encuestaron a 420 usuarios de Instagram sobre el número de selfies que publicaban en la aplicación, cómo se sentían después consigo mismos y el estado de sus relaciones sentimentales. Los encuestados tenían entre 18 y 62 años: una franja bastante amplia del espectro selfie.

Los investigadores descubrieron que la satisfacción de una persona con su imagen corporal, por matizada que sea, está relacionada con la publicación frecuente de selfies de alta calidad. Cuando otros comentan positivamente un selfie, éste se percibe como de alta calidad y esto crea una imagen aún más positiva de uno mismo.

Además, los comentarios hacen avanzar un ciclo de autopromoción: Un selfie que hace estallar un feed de Instagram engendrará más selfies, invitando a más comentarios de los seguidores de las redes sociales, que pueden incluir extraños, conocidos y ex. Y aunque una imagen corporal positiva es algo saludable, compartir en las redes sociales pone directamente a prueba los límites de lo que es aceptable en una relación.

Obsesionado con hacerse fotos a sí mismo

Alrededor de 3.000 personas de todo el Reino Unido participaron en la encuesta y se les preguntó si publicarían una foto suya sin editar. Los resultados mostraron en qué zonas es más o menos probable que la gente edite sus instantáneas. La encuesta reveló que sólo el 29% de la gente publicaría una foto sin editarla primero, lo que significa que dos tercios de los encuestados editan sus selfies antes de publicarlos.El 33% dijo que editan sus labiosLondres se reveló como la zona donde la mayoría de la gente no publicaría una foto sin editar en las redes sociales. Un asombroso 81% de los encuestados de Londres afirmaron que no publicarían una foto sin retocarla antes.

En segundo lugar se sitúa Escocia, donde el 77% de los encuestados afirma que edita sus fotos antes de subirlas a Internet. En el Noroeste, sólo el 25% de los encuestados publicaría una foto suya sin retocar. En el otro extremo de la escala se encuentra el Noreste, la zona con el mayor número de personas que cuelgan fotos sin editar (45%). Los habitantes del suroeste tampoco son muy aficionados a la edición (al menos en comparación con los londinenses), ya que el 41% afirma que no le importa publicar fotos suyas sin editar.Pero, ¿cuáles son las partes del cuerpo que más queremos cambiar? Los resultados muestran que, a la hora de editar, el 54% de las personas cambian las imperfecciones de su piel. Le sigue la forma de la cara, con un 47% de personas que dicen retocar detalles para crear una mandíbula más afilada y unos pómulos más altos.Mientras tanto, el 46% de los encuestados dicen que no están contentos con cómo se ven sus brazos en las fotos y prefieren editarlos, mientras que los ojos vienen a continuación con un 42%. El 35% de los encuestados modifica su trasero en las fotos antes de publicarlas en Internet, mientras que el 33% afirma que edita sus labios. Este fenómeno se conoce como el “efecto Kardashian”, en el que la gente edita sus fotos para emular a la famosa familia.

  Con lo que nosotros eramos olivenza fotos
Acerca de

Mi nombre es Marcos Pérez fotógrafo profesional, en este blog comparto mis experiencias en el mundo de la fotografía, espero que os guste