Para acabar de explorar las fotos que quedan

¿Por qué la NASA dejó de explorar el océano
Contenidos
Hoy sabemos que el océano ocupa aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra y es el mayor ecosistema del planeta, ya que alberga el 99% de todo el espacio habitable del mundo. Sin embargo, por mucho que intentemos imaginar su inmensidad, sigue siendo casi incomprensible.
A pesar del papel central que obviamente desempeña en el equilibrio de nuestro planeta, y del atractivo que el océano ha tenido para los hombres desde el principio de los tiempos, en realidad no sabemos mucho sobre sus misterios. De hecho, la mayor parte de sus aguas permanecen inexploradas, desconocidas y no vistas por nuestros ojos.
En este artículo, aprenderemos más sobre la ciencia de la oceanografía y la historia de la exploración de los océanos a lo largo de los siglos. También veremos por qué es complicado explorar el océano y por qué, al mismo tiempo, es tan importante comprender su secreto para el futuro de toda la vida en la Tierra.
También conocida como oceanología, la oceanografía es el estudio de los océanos. Esta disciplina aplica todas las ramas de la ciencia (química, geología, meteorología, biología, etc.) al descubrimiento del océano y sus características. La oceanografía se centra en todas las características del océano, incluida su historia antigua, su estado actual y su futuro.
Fosa de las Marianas
Tras 20 años en el espacio, 13 de ellos explorando Saturno, Cassini agotó su reserva de combustible. Así que, para proteger las lunas de Saturno que podrían tener condiciones adecuadas para la vida, Cassini fue enviada a una arriesgada misión final que sellaría su destino. Tras una serie de casi dos docenas de inmersiones entre el planeta y sus anillos helados, Cassini se sumergió en la atmósfera de Saturno el 15 de septiembre de 2017, devolviendo datos científicos hasta el final.
Antes de que terminara la misión, Cassini ya ejercía una poderosa influencia en la exploración futura. Al revelar que Encélado tiene básicamente todos los ingredientes necesarios para la vida, la misión impulsó un giro hacia la exploración de “mundos oceánicos” que ha estado arrasando en la ciencia planetaria durante las últimas dos décadas.
En las reuniones de Acción de Gracias se comparte la comida, se codician las sobras y cada persona tiene una especialidad. Las misiones interplanetarias son similares, pero con partes de naves espaciales en lugar de patatas o tarta.
Exploración de los fondos marinos por la NASA
La Nasa tiene la misión de cambiar esta situación. La agencia espacial estadounidense explora las profundidades oceánicas en busca de indicios de cómo podrían ser los océanos de otros planetas, y supera los límites de la ciencia y la tecnología en uno de los entornos más extremos de nuestro planeta. Se trata de una misión llena de maravillas, peligros y un riesgo nada desdeñable de implosión.
La esperanza es que los descubrimientos submarinos que realicen ayuden a desvelar algunos de los misterios del espacio exterior y, al mismo tiempo, pongan a prueba algunos de los equipos y experimentos necesarios para misiones en otros lugares del Sistema Solar.
Las profundidades oceánicas de la Tierra son sorprendentemente similares a algunas de las condiciones que la Nasa espera encontrar en otros mundos de nuestro Sistema Solar. Incluso podrían proporcionar pistas sobre dónde deberían buscar los científicos vida extraterrestre.
Las partes más profundas de los océanos de la Tierra se conocen como zona hadal. Llamada así por Hades, el dios griego del inframundo, es un lugar prohibitivo digno de su nombre. Formada por profundas fosas y simas, se extiende 11 km por debajo de la superficie de los océanos. En conjunto, ocupan una superficie equivalente a la de Australia. Sin embargo, pocos vehículos sobreviven a la inmersión en este oscuro abismo.
Océano inexplorado
iCloud ya protege 14 categorías de datos sensibles mediante cifrado de extremo a extremo por defecto, incluidas las contraseñas del Llavero de iCloud y los datos de Salud. Para los usuarios que activen la Protección avanzada de datos, el número total de categorías de datos protegidas mediante cifrado de extremo a extremo asciende a 23, entre las que se incluyen Copia de seguridad de iCloud, Notas y Fotos. Las únicas categorías de datos importantes de iCloud que no están cubiertas son iCloud Mail, Contactos y Calendario debido a la necesidad de interoperar con los sistemas globales de correo electrónico, contactos y calendario.
La mejora de la seguridad de los datos de los usuarios en la nube es más urgente que nunca, como demuestra un nuevo resumen de la investigación sobre violaciones de datos, “The Rising Threat to Consumer Data in the Cloud” (La creciente amenaza para los datos de los consumidores en la nube), publicado hoy. Los expertos afirman que el número total de violaciones de datos se triplicó con creces entre 2013 y 2021, exponiendo 1.100 millones de registros personales en todo el mundo solo en 2021. Cada vez son más las empresas del sector tecnológico que hacen frente a esta creciente amenaza implementando el cifrado de extremo a extremo en sus ofertas.