Mujeres que suben fotos de su cuerpo

¿Cuál es la psicología detrás de las mujeres que siempre quieren mostrar su cuerpo en Instagram?
Contenidos
Es crucial reconocer que la forma en que experimentas tu cuerpo puede no reflejar siempre la realidad. Una percepción distorsionada del propio cuerpo puede manifestarse como distorsiones de la imagen corporal, que pueden desembocar en trastornos alimentarios.
En las redes sociales se da prioridad a determinados tipos de cuerpo como ideales, lo que puede llevar a la sociedad a considerar estos tipos de cuerpo y determinados comportamientos alimentarios más atractivos y saludables que otros.
La mayoría de las redes sociales permiten a los usuarios dar “me gusta” a contenidos producidos por otros; a menudo, los cuerpos idealizados y ciertas dietas de moda reciben muchos “me gusta”. En otras palabras, determinados cuerpos y dietas se perciben como más atractivos.
Estas normas sociales pueden influir en la forma de ver su cuerpo porque los seres humanos tienen una necesidad general de obtener la aprobación de los demás y evitar su desaprobación. En consecuencia, puede que te amoldes a las normas sociales relacionadas con la apariencia.
Es probable que estés expuesto a diferentes tendencias en las redes sociales que pueden tener un efecto perjudicial. Por ejemplo, la etiqueta #fitspiration en Instagram se utiliza para mostrar imágenes de cuerpos delgados y tonificados.
Señales de atracción de una mujer
Estas mujeres tienden a pensar que las personas delgadas son más atractivas, y pueden ser más conscientes de su propio aspecto, afirma el investigador principal, Martin Graff. Es jefe de investigación en psicología de la Universidad de Gales del Sur, en el Reino Unido.
“Pasar más tiempo al día en las redes sociales, que suelen utilizarse para publicar imágenes de uno mismo y compararse con los demás, está relacionado con una relación poco saludable con la imagen corporal y, potencialmente, también con el ejercicio físico”, afirma Graff.
“Las redes sociales se han convertido en una forma de poner estas imágenes falsas justo en tu campo de visión, tanto si optas por ellas como si no”, dijo Mramor. “Puedes apagar una película, cerrar una revista o alejarte conscientemente de una valla publicitaria, pero no ocurre lo mismo con las redes sociales. Si las jóvenes quieren saber qué hace alguien hoy, o estar conectadas con sus amigas, tienen que encenderlas”.
Las personas con una imagen corporal negativa tienen más probabilidades de desarrollar un trastorno alimentario, según la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios. También son propensas a sentirse deprimidas y aisladas, y a obsesionarse con la pérdida de peso.
Lenguaje corporal mujer
Los autores certifican que, de acuerdo con las directrices de la Junta de Revisión Institucional de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, todos los participantes dieron su consentimiento informado antes de participar en este estudio.
Sex Roles 81, 385-397 (2019). https://doi.org/10.1007/s11199-018-0993-6Download citaCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copiar al portapapeles
El lenguaje corporal de la atracción
My Body Gallery permite a las chicas publicar imágenes suyas de cualquier día, llevando cualquier cosa, y poner un cuadrado negro sobre su cara para que no sepamos quiénes son. El objetivo es ayudar a las mujeres a verse tal y como son. “Según un estudio reciente, el 95% de las mujeres que no padecen trastornos alimentarios sobreestiman el tamaño de sus caderas en un 16% y el de su cintura en un 25%, pero esas mismas mujeres son capaces de calcular correctamente la anchura de una caja”, explica la web. “Dos de cada cinco mujeres y uno de cada cinco hombres cambiarían entre tres y cinco años de su vida por alcanzar sus objetivos de peso”. Después de subir tu foto, puedes clasificar tu forma como plátano, manzana, pera o reloj de arena. En el momento de la publicación, no apareció ninguna foto cuando introdujimos en los campos de búsqueda las proporciones típicas de una modelo: 1,70 m de estatura, 68 kg, “plátano”, talla 2 de pantalón y XS de camiseta.