Hombres que estafan a mujeres por internet fotos
Fake-profile scamming bilder männlich
Contenidos
Estados Unidos ha creado numerosos grupos de trabajo para hacer frente a esta creciente epidemia. Desgraciadamente, las personas que cometen estas estafas suelen estar en el extranjero: utilizan direcciones de correo electrónico imposibles de rastrear, dirigen cuentas a través de numerosos lugares de todo el mundo y utilizan cibercafés en los que se paga por hora de conexión a Internet.
Investigue. Si inicia una relación por Internet con alguien, investíguelo. Investiga lo que te dicen con alguien que lo sepa, como un antiguo o actual miembro del servicio.
Comuníquese por teléfono. Desconfíe si nunca llega a hablar con la persona por teléfono o si le dicen que no puede escribir ni recibir cartas por correo. Los militares que prestan servicio en el extranjero suelen tener una dirección postal APO o FPO. Con Internet o sin ella, los militares siempre agradecen recibir una carta por correo.
Cuidado con los países africanos. Desconfíe si la persona con la que mantiene correspondencia quiere que envíe algo a un país africano. Aunque algunas tropas estadounidenses están estacionadas allí, son pocas y distantes entre sí. Si alguien dice estar en un lugar donde tenemos pocas tropas, es sospechoso. Muchas estafas se originan en Nigeria.
Cómo saber si alguien le está estafando
El llamado estafador de Tinder es Shimon Hayut, un estafador convicto nacido en Israel. Hayut utilizó aplicaciones de citas para conocer a varias mujeres y luego estableció líneas de crédito y préstamos a su nombre, dejándolas finalmente con las facturas. Si ya había sido condenado por fraude, ¿cómo consiguió salirse con la suya de nuevo?
Como un Leonardo DiCaprio demoníaco en Atrápame si puedes, Hayut parecía feliz saltando de una identidad a otra para mantener su plan en marcha. Fue condenado por fraude en Finlandia con su nombre de nacimiento, pero llevó a cabo su estafa de Tinder con el nombre de Simon Leviev, afirmando ser el hijo del rico magnate de los diamantes Lev Leviev. Cuando su nombre salió a la luz en una revelación de VG, supuestamente adoptó el nombre de David Sharon para eludir a las autoridades. Si quieres evitar a los estafadores de Tinder, echa un vistazo a los consejos de la Dra. Kelly Campbell, “doctora del amor” y profesora de psicología, para evitar las estafas en las citas.
Unos 10 millones de dólares, según The Times of Israel. Hayut eludía el pago engatusando, amenazando y dando largas a sus víctimas: Acostumbraba a enviar mensajes de voz de WhatsApp cada vez más desquiciados, incluso envió uno a los cineastas cuando se enteró de la existencia de The Tinder Swindler. ¿Cómo le pillaron?
Ejército de las naciones unidas 009/16770/unamil
Millones de personas de todo el mundo utilizan sitios y aplicaciones de citas en línea. Y son muchas las historias de éxito de personas que han encontrado el amor y la compañía en Internet. Pero además de los éxitos, también hay estafas, y cada vez más.
Las estafas en las citas en línea, también conocidas como estafas románticas o fraude romántico, tienen lugar cuando alguien cree que ha establecido una conexión o una pareja a través de un sitio o una aplicación de citas en línea, pero la persona con la que está hablando es, en realidad, un estafador que utiliza un perfil falso. El estafador manipula o prepara a la otra persona para ganarse su confianza con el tiempo y, en última instancia, pedirle dinero u obtener suficiente información personal sobre ella para robar su identidad.
Este tipo de delito va en aumento. En 2016, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recibió 11.235 denuncias sobre estafas relacionadas con citas y romances. En 2020, esa cifra había aumentado a 52 593. Las pérdidas por estafas de citas en línea en Estados Unidos superaron los 300 millones de dólares en 2020. En el Reino Unido, la cifra equivalente fue de 68 millones de libras. La pandemia de coronavirus -que impidió los encuentros en persona y llevó a la gente a pasar más tiempo en línea- creó unas condiciones que los estafadores románticos pudieron aprovechar.
Estafa militar
Millones de personas utilizan aplicaciones de citas en línea o sitios de redes sociales para conocer a alguien. Pero en lugar de encontrar un romance, muchos se encuentran con un estafador que intenta engañarles para que envíen dinero. Conozca las historias que se inventan los estafadores románticos y aprenda la forma número uno de evitar una estafa romántica.
Conoces a alguien especial en un sitio web o una aplicación de citas. Pronto quieren enviarte un correo electrónico, llamarte o enviarte un mensaje fuera de la plataforma. Dicen que es amor verdadero, pero viven lejos, quizá por trabajo o porque son militares. Entonces empiezan a pedir dinero. Puede que sea para un billete de avión para visitarte. O para una operación urgente. O algo urgente.
Si pagó a un estafador romántico con una tarjeta regalo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o criptomoneda, póngase en contacto con la empresa o con su banco inmediatamente. Dígales que ha pagado a un estafador y pídales que le devuelvan el dinero.