Fotos que den miedo de verdad
Fotos de terror
Gracias a todos los fotógrafos que han compartido sus mejores fotos de zombis, demonios u otros disfraces de Halloween en este concurso de fotos limitado y terrorífico con posibilidades de ganar un mando a distancia (inalámbrico) para tu cámara y más cosas increíbles.
Un agradecimiento especial a los fotógrafos que nos ayudaron a encontrar a los siguientes finalistas y algunas de las fotos más populares votando por sus envíos favoritos. Permanece atento al anuncio de los ganadores y a más concursos de fotografía limitada. Nota: algunas imágenes contienen gráficos de terror y pueden asustar a algunas personas.
Imágenes extrañas
En la era de Photoshop, es bastante fácil para cualquiera, con un poco de práctica, manipular fotos para convertir tus fotos normales y corrientes en algo espeluznante. Aunque no podemos asegurar que ninguna de estas fotos haya sido alterada, sí podemos prometer que hemos indagado un poco para saber todo lo posible sobre ellas. Algunas contienen información verificable. Otras… bueno, quizá sea mejor dejarlas como misterios.
La atención psicológica ha avanzado mucho en los últimos 150 años. Hay una razón, sin embargo, por la que tantas casas encantadas tienen temas de manicomios. Es cierto que los internos tenían sus propios demonios con los que lidiar, pero las personas encargadas de “cuidarlos” también hacían cosas siniestras. Por ejemplo, esta espeluznante foto. Parece algo que se vería en un campo de prisioneros de guerra, no en un centro de salud mental.
Algunas fotobombas son más espeluznantes que otras. Fíjate en esta. Cuando se tomó la foto, nadie vio la presencia de ese amigo pegajoso de la derecha. No fue hasta que se reveló la película -sí, el revelado de películas era algo real- cuando apareció su presencia. Recuérdame que nunca vaya de vacaciones a… ¡donde se tomó esta foto!
Imágenes misteriosas
Hay imágenes que no puedes dejar de ver. A veces es algo terrorífico, otras es una toma tan extraña y errónea que te pica la piel, y otras son las implicaciones de lo que acabas de presenciar lo que perdura en ti.
El equipo de Den of Geek se ha puesto manos a la obra para identificar algunas de las imágenes más inquietantes de la historia del género de terror y compartirlas con todos vosotros. Momentos, o piezas de arte, que inmediatamente te hacen decir “¡no!”. El tipo de imagen que te hace cambiar de canal, tirar el DVD, reiniciar la consola o dejar ese libro. De nada.
Esto. Esto es lo peor de la historia. Esta imagen es del lago Mungo y es imposible explicar qué tiene de terrible esta imagen sin hacer spoilers. Si no quieres spoilers de Lake Mungo, vete. Pero si has visto la película…
Esta toma es la respuesta, la terrible respuesta, a lo que asustó tanto a Alice Palmer en aquel viaje al lago Mungo. Es ella. Es su propio cadáver ahogado, que aún no ha sucedido, pero que se acerca inexorablemente, lentamente, a ella en la oscuridad. Para cuando el espectador se expone a ella, muy cerca del final de la película, ya sabemos lo que vamos a ver. Lo sabemos y es casi insoportable. Alicia ya ha muerto ahogada, y ahora comprendemos lo completamente aterrorizada y sola que estaba de antemano. El lago Mungo comienza con estas escalofriantes palabras de Alicia “Siento que algo malo me va a pasar. Siento que algo malo me ha sucedido, aún no me ha alcanzado pero está en camino. Y se está acercando”. Esta imagen es el “algo malo”. – Rosie Fletcher
Fotos de miedo reddit
La historia está repleta de fotografías espeluznantes que van desde lo sobrenaturalmente perturbador a lo misteriosamente intrigante, pasando por lo directamente aterrador.
Las fotografías post mortem se hicieron comunes en la Inglaterra victoriana, cuando el auge de la fotografía coincidió con la corta vida de las personas. También se conocían como fotos “memento mori”, que significa “recuerda que debes morir”. Como la fotografía era todavía poco común, la muerte de un familiar era a menudo la primera vez que una familia se planteaba hacer un retrato. Lo hacían para conmemorar al fallecido y tener una imagen de él, probablemente la única.
Cuando la bomba atómica cayó sobre Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945, incineró a los humanos tan rápidamente que sus “sombras” quedaron impresas en las superficies. La foto de arriba, “Sombra humana grabada en piedra”, representa a un hombre que estaba sentado en unas escaleras fuera del Banco Sumitomo de Hiroshima, Japón, a unos 800 pies de la bomba atómica cuando ésta detonó. Este tipo de sombra también se conoce como “sombra de la muerte”.