Fotos de personas que no se lavan los dientes

Fotos de personas que no se lavan los dientes

Fotos de dientes podridos

Este es el tipo de pregunta que suele rondar por la cabeza de alguien cuando empieza a preguntarse por la historia de la higiene bucal. Es cierto: nuestros antepasados no cuidaban sus dientes como lo hacemos nosotros hoy. Pero eso no quiere decir que no se limpiaran los dientes en absoluto, y no es el único factor a tener en cuenta cuando nos preguntamos por la salud bucal histórica.

A continuación hemos extraído información de algunos estudios y recopilado las opiniones de los expertos. La próxima vez que su hija o hijo le pregunte por qué tiene que cepillarse los dientes, deslúmbrele con sus conocimientos sobre la higiene bucal humana de siglos atrás. ¡Resulta que nuestros antepasados sabían lo que hacían!

Los antropólogos y arqueólogos se interesan por esta cuestión desde hace tiempo, y llevan a cabo continuas investigaciones. En realidad, no hay una respuesta clara, ya que los humanos de distintas regiones y culturas encontraron diversas formas de limpiarse los dientes.

Un nuevo estudio ha descubierto que los humanos que vivían en Sudán hace unos 2.000 años prevenían la caries comiendo una planta llamada coquillo morado. Hoy en día, el coquillo morado es una mala hierba agresiva que hacemos todo lo posible por contener. Pero en aquella época, puede que fuera la clave para prevenir las caries. Probablemente se deba a sus propiedades antibacterianas.

Dientes sin cepillar durante 20 años

El cepillado dental es el acto de frotar los dientes con un cepillo de dientes, normalmente provisto de pasta dentífrica. La limpieza interdental (con hilo dental o un cepillo interdental) puede ser útil junto con el cepillado dental, y juntas estas dos actividades son el principal medio de limpieza de los dientes, uno de los principales aspectos de la higiene bucal[1].

  Aplicacion que usan los famosos para editar fotos

Las ramitas para limpiar los dientes se han utilizado durante mucho tiempo a lo largo de la historia de la humanidad[2]. Ya en el año 3000 a.C., los antiguos egipcios construían toscos cepillos de dientes con ramitas y hojas para limpiarse los dientes. Otras culturas, como la griega, la romana, la árabe y la india, también se limpiaban los dientes con ramitas. Algunos deshilachaban un extremo de la ramita para que penetrara mejor entre los dientes.

Todos los días por la mañana, un monje debe masticar un trozo de madera de diente para cepillarse los dientes y rasparse la lengua, y esto debe hacerse de la manera adecuada. Sólo después de haberse lavado las manos y la boca se pueden hacer las salutaciones. En sánscrito, la madera de diente se conoce como dantakastha-danta, que significa diente, y kastha, un trozo de madera. Tiene una longitud de doce dedos de ancho. El más corto mide no menos de ocho dedos de largo, parecido al meñique. Mastica bien un extremo de la madera durante un buen rato y luego cepíllate los dientes con ella.

Mujer con dientes podridos

La Asociación Dental Americana ha establecido un régimen de cuidado bucal que la gente debe seguir. La mayoría de nosotros crecimos con nuestros padres y dentistas metiéndonos elementos de esta rutina en la cabeza, aunque sin duda todos nos hemos quedado cortos en este ideal.

Según un estudio de Delta Dental, el 31% de los estadounidenses no se cepillan los dientes al menos dos veces al día, y el 2% admite no hacerlo en absoluto. Incluso los que sí nos cepillamos los dientes tendemos a pasar demasiado tiempo sin hacerlo. El estudio también reveló que muchas personas han pasado días sin cepillarse los dientes.

  Por que no hay fotos reales de la tierra

Para las personas que creen que pueden arreglárselas sin cepillarse los dientes, hay malas noticias. La razón por la que la ADA recomienda cepillarse los dientes con regularidad es porque las consecuencias de no hacerlo pueden ser bastante graves. He aquí un rápido resumen de lo que puede ocurrir cuando dejas de cepillarte los dientes.

Como sociedad, está claro que nos queda trabajo por hacer en lo que se refiere a cepillarnos los dientes, pero resulta que también tenemos mucho que mejorar en lo que se refiere al uso del hilo dental, ya que sólo el 41% de las personas afirma utilizarlo al menos una vez al día. Sin embargo, parece que este es un problema mayor entre los hombres que entre las mujeres, ya que un estudio demostró que entre los adultos mayores de 30 años las mujeres tienen un 11% más de probabilidades que los hombres de utilizar el hilo dental a diario.

Qué ocurre cuando no te cepillas los dientes con regularidad

Aunque pueda parecer tentador saltarse el cepillado de dientes por la noche si ya se está cómodamente tumbado en la cama, la importancia de cepillarse los dientes dos veces al día va más allá de un aliento fresco. Es una parte esencial de la higiene dental que ayuda a prevenir las caries y las enfermedades de las encías.

Cepillarse los dientes al menos dos veces en un periodo de 24 horas es extremadamente importante. Al eliminar regularmente las partículas de comida, los restos y las bacterias, estás previniendo las causas más comunes de caries y enfermedades de las encías. Cada vez que te saltas el cepillado de los dientes, estás fomentando la acumulación de bacterias que se habrían destruido con un sencillo cepillado de dos minutos.

  Aplicacion que hace hablar a las fotos

Aunque lo ideal es cepillarse los dientes por la mañana al levantarse y por la noche antes de acostarse, cepillarse los dientes por la noche es más importante. Durante el día, los alimentos que ingieres dejan partículas y restos en los dientes que alimentan a las bacterias.

Normalmente, la saliva ayuda a actuar como defensa natural de tu boca contra las bacterias que hay en ella porque tiene propiedades antibacterianas, neutraliza el nivel de ácido de tu boca y arrastra los restos de comida. Sin embargo, la producción de saliva disminuye por la noche, lo que permite que se forme placa y que las bacterias ataquen el esmalte de tus dientes. Si no las eliminas antes de acostarte, tienes toda la noche para dañar tus dientes. Con el tiempo, esto puede suponer un daño importante.

Acerca de

Mi nombre es Marcos Pérez fotógrafo profesional, en este blog comparto mis experiencias en el mundo de la fotografía, espero que os guste