Fotos de las personas que murieron en el titanic
Fotos de las personas que murieron en el titanic 2021
Contenidos
Cuando se hundió el Titanic, Halifax era el puerto marítimo más cercano con conexiones ferroviarias. Era la base de los buques que buscaban y recuperaban los cuerpos de las víctimas del Titanic. Se enviaron tres barcos desde Halifax, Mackay-Bennett, Minia y Montmagny (junto con el Algerine de Saint John’s, Terranova) que encontraron a casi todas las víctimas del Titanic. Otros buques de vapor que pasaban por el Atlántico Norte encontraron un puñado de cadáveres más, que fueron inmediatamente enterrados en el mar. Este papel dejó en Halifax un legado de sombríos recuerdos, restos recuperados, funerales y tumbas.
El capitán Rostron del transatlántico Carpathia, que rescató a los supervivientes del Titanic, comunicó por radio a Nueva York que estaba considerando la posibilidad de llevarlos a Halifax, que sería un destino lógico para su pequeño transatlántico sobrecargado. Sin embargo, aunque Halifax estaba considerablemente más cerca, todavía había mucho hielo entre Halifax y su ubicación, por lo que se dirigió hacia el sur, a Nueva York.
En total sólo se encontraron 337 cuerpos de las más de 1500 víctimas del Titanic, sólo uno de cada cinco. Algunos cuerpos se hundieron con el Titanic. Los vientos y las corrientes dispersaron rápidamente el resto. Mientras que el Mackay-Bennett, el primer barco de Halifax que llegó al lugar, recuperó un gran número de cuerpos, los barcos que le siguieron encontraron cuerpos y restos esparcidos por muchos cientos de millas. El ministro a bordo del Montmagny, el último barco de búsqueda, también observó en junio que los chalecos salvavidas que sujetaban los cuerpos parecían estar cediendo y dejando que los cuerpos se hundieran.
¿Quién fue la persona más famosa que murió en el Titanic?
De las víctimas del hundimiento, la más famosa -y la más rica- fue probablemente John Jacob Astor IV, un millonario germano-americano que había hecho fortuna en el sector inmobiliario y era bisnieto de John Jacob Astor, fundador del hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
¿Encontraron cadáveres en el Titanic?
En total sólo se encontraron 337 cuerpos de las más de 1500 víctimas del Titanic, sólo uno de cada cinco. Algunos cuerpos se hundieron con el Titanic. Los vientos y las corrientes dispersaron rápidamente el resto.
Fotos de las personas que murieron en el titanic en línea
La familia Astor se remonta a principios del siglo XVIII, cuando John Jacob Astor (en la foto) llegó a América desde un pequeño pueblo de Alemania para hacerse un nombre. Empezó a ganar dinero en el comercio de pieles, pero su verdadera fortuna comenzó cuando se introdujo en el mundo inmobiliario. Una de sus primeras grandes compras fue un terreno en pleno Manhattan, la actual Times Square. Rápidamente, Astor compró terrenos por todo Manhattan, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del mundo y creando una dinastía. Cuando en 1864 nació John Jacob Astor IV, hijo de William Astor y Caroline Webster Schermerhorn, el apellido Astor ya era muy respetado en la alta sociedad y la fortuna de la familia era una de las mayores del mundo.
Paul’s School de Concord y luego ingresó en la Universidad de Harvard, pero no hay constancia de que se graduara. Tras sus estudios, Astor viajó al extranjero durante unos años antes de regresar a Nueva York para dedicarse al negocio familiar: el inmobiliario.
En 1893, William Waldorf Astor construyó el Hotel Waldorf en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 33. Según se dice, construyó el hotel en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 33. Al parecer, construyó el hotel para fastidiar a su primo, John Jacob Astor IV. En represalia, Astor construyó en 1897 un hotel competidor en la esquina adyacente y lo llamó Hotel Astoria. Cuando por fin se convenció a los primos de que unir ambos hoteles sería una decisión comercial inteligente, se construyó un pasillo de mármol de 90 metros entre ellos. Había nacido el famoso Hotel Waldorf-Astoria. Durante las siguientes décadas, el hotel se convirtió en un símbolo de lujo, riqueza y clase en Nueva York. Estaba considerado uno de los mejores hoteles del país e incluso del mundo. El Hotel Waldorf-Astoria cerró en 1928 y fue demolido, dejando sitio al Empire State Building. El nuevo Hotel Waldorf-Astoria se construyó en 1931, mucho después de la muerte de Astor.
Fotos de las personas que murieron en el titanic 2022
El miércoles se hizo público en YouTube un vídeo de una de las primeras visitas a los restos del Titanic en alta mar, que ofrece 80 minutos de imágenes sin cortes que muestran el barco tal y como lo habrían visto los exploradores en 1986.
El RMS Titanic realizaba su viaje inaugural desde Southhampton (Reino Unido) el 15 de abril de 1912, cuando chocó contra un iceberg camino de Nueva York (Estados Unidos). La colisión sería fatal.
El Titanic, el mayor transatlántico de su época, estaba considerado un buque de vanguardia, con compartimentos estancos que podían sellarse en caso de desastre. Esta y otras innovaciones llevaron a su empresa matriz a insistir en que el barco “no se hundiría”, incluso después de que sus empleados perdieran el contacto con el trasatlántico siniestrado.
De las más de 2.200 personas que embarcaron en el Titanic, se calcula que unas 1.500 murieron al hundirse el buque en el océano Atlántico. Las imágenes del miércoles se publicaron con motivo del 25 aniversario del reestreno de la película Titanic, de 1997, en la que se narran los últimos momentos de las personas que viajaban a bordo.
Comentarios
El hundimiento del RMS Titanic en su viaje inaugural, en la madrugada del 15 de abril de 1912, sigue siendo una de las peores catástrofes marítimas en tiempos de paz y se cobró la vida de más de 1.500 personas. Los pasajeros de tercera clase fueron los que sufrieron las mayores pérdidas (cerca de dos tercios de ellos perecieron) y el transatlántico “insumergible” se hizo a la mar con muy pocos botes salvavidas.
Aunque viajar por mar es ahora mucho más seguro -aunque no exento de riesgos, como demostró la reciente tragedia del Costa Concordia en Italia-, el hundimiento sigue cautivando la imaginación del público, que entonces como ahora quería conocer los nombres notables entre los fallecidos.
Antes de zarpar, el Titanic tuvo que ser construido. Para los 2.000 trabajadores de los astilleros Harland and Wolff de Belfast (Irlanda), el Titanic era el último de una larga serie de enormes proyectos y se necesitaron 3.000.000 de remaches para construirlo. Era un trabajo sucio, ruidoso y peligroso, y las precauciones de seguridad eran casi inexistentes. Se esperaban muertes, y aparte de los cientos de heridos, al menos un puñado de personas murieron durante el proceso de construcción, en el astillero y antes de la botadura. Estos hombres -cuyos nombres no son fáciles de encontrar- fueron posiblemente los primeros muertos del Titanic.