Fotos antiguas de muertos que parecen vivos

Fotos antiguas de muertos que parecen vivos

Deep Nostalgia – Sube cualquier foto y dale vida

En los últimos 20 años he tomado probablemente cerca de 400.000 fotografías. Muchas de ellas para este blog y mis viajes, y otras de mi familia, mis vacaciones y la vida en general. Pero a lo largo de estos años también he leído muchos libros, ojeado las obras de otros y también he investigado la historia de la fotografía. Un tema que siempre me ha sorprendido (aunque solía asustarme) es la “fotografía post mortem”.

Sí, retratar a los recién fallecidos. En la época victoriana era habitual hacerse un retrato familiar cuando fallecía algún miembro de la familia. La invención del daguerrotipo en 1839 lo hizo más asequible para las familias que querían recordar a sus seres queridos una vez fallecidos.

En aquella época, no era habitual que las familias se hicieran fotos, ya que no muchas podían permitirse contratar regularmente a alguien para que les hiciera fotos o retratos. Las cámaras tal y como las conocemos hoy en día aún no se habían inventado, así que tener una foto de un ser querido era un regalo especial que se atesoraba y la única forma de que alguien recordara realmente a la persona física que una vez conoció y amó. Puede leer la Wiki sobre este tema AQUÍ.

El cuerpo de Emmett Till | 100 fotos | TIME

Yesiltas ha creado retratos fotorrealistas de Freddie Mercury, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Michael Jackson, John Lennon, Janis Joplin, Tupac y Elvis Presley. El artista también realizó retratos actualizados del fallecido actor australiano Heath Ledger y del icono de las artes marciales Bruce Lee.

  Que significa posar con 4 dedos en fotos

Al escribir sobre el proyecto, Yesiltas ofrece: “Con el desarrollo de la tecnología de la inteligencia artificial, llevo un tiempo entusiasmado, pensando que ‘todo lo imaginable puede mostrarse en la realidad’; cuando empecé a juguetear con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver delante de mí a algunas de las personas que echaba de menos y así surgió este proyecto. La parte más difícil del proceso creativo para mí es hacer que la imagen me parezca “real”. El momento que más me gusta es cuando pienso que la imagen que tengo delante parece muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo”.

“MG ha roto lazos con el proyecto FN Meka, con efecto inmediato. Ofrecemos nuestras más profundas disculpas a la comunidad negra por nuestra insensibilidad al firmar este proyecto sin hacer suficientes preguntas sobre la equidad y el proceso creativo que hay detrás. Damos las gracias a quienes se han puesto en contacto con nosotros para hacernos llegar sus comentarios constructivos en los últimos días, ya que sus aportaciones han sido muy valiosas a la hora de tomar la decisión de poner fin a nuestra asociación con el proyecto.”

TikTok ha descubierto una función de “nostalgia profunda

La fotografía post mortem es la práctica de fotografiar a los recién fallecidos. Varias culturas utilizan y han utilizado esta práctica, aunque el ámbito mejor estudiado de la fotografía post mortem es el de Europa y América[1] Puede haber considerables controversias sobre si las primeras fotografías individuales muestran realmente a una persona muerta o no, a menudo agudizadas por consideraciones comerciales. La forma continuaba la tradición de los retratos de luto pintados. Hoy en día, la fotografía post mortem es más común en el contexto de la policía y la patología[2].

  Que fotos subir en onlyfans

La invención del daguerrotipo en 1839 hizo que el retrato se convirtiera en algo común, ya que muchos de los que no podían permitirse el encargo de un retrato pintado podían permitirse una sesión fotográfica[3].

Esto también proporcionó a la clase media una forma de recordar a sus seres queridos fallecidos. Antes de esto, el retrato post mortem estaba restringido a la clase alta, que seguía conmemorando a los difuntos con este nuevo método[4] La fotografía post mortem era común en el siglo XIX[5] Como la fotografía era un medio nuevo, es plausible que muchos retratos post mortem en daguerrotipo, especialmente los de bebés y niños pequeños, fueran probablemente las únicas fotografías que se hicieron de los retratados[aclaración necesaria]. El largo tiempo de exposición hacía que los sujetos fallecidos fueran fáciles de fotografiar[5]. El problema de los largos tiempos de exposición también dio lugar al fenómeno de la fotografía de la madre oculta, en la que la madre se escondía en el encuadre para calmar a un niño pequeño y mantenerlo quieto[6].

El archivo thanatos

Prácticamente todas las culturas tienen una forma de recordar a un ser querido que ha fallecido. Suele ser en forma de algún tipo de monumento conmemorativo o incluso de una imagen del difunto. Sin embargo, algunas culturas también han optado por mostrar al difunto tras la muerte, a veces en una pose o tumbado o sentado en estado. La tradición de los retratos post mortem y la fotografía se popularizaron en el siglo XIX, pero nunca han desaparecido y esta tradición se sigue practicando en algunas culturas.

En la década de 1840, el daguerrotipo lanzó la fotografía como nueva disciplina y la hizo más accesible. También popularizó la idea del retrato entre las clases medias. Muy poco después de su introducción en el gran público, la fotografía se convirtió rápidamente en un medio en el que la gente veía la muerte y la vida como dos cosas que podían mostrarse mediante la fotografía. Antes, sólo las clases adineradas podían permitirse y encargar retratos de sí mismas. Aunque la tecnología empezó a cambiar rápidamente a mediados del siglo XIX, abriendo nuevas posibilidades para el consumismo, otras tendencias que eran comunes antes de esto continuaron. Quizá una de las más reveladoras fue la tendencia a la alta mortalidad infantil y a la elevada mortalidad entre las poblaciones urbanas que estaban expuestas a nuevas formas de enfermedades infecciosas, como la alta incidencia del cólera.

  Que es la cúrcuma fotos
Acerca de

Mi nombre es Marcos Pérez fotógrafo profesional, en este blog comparto mis experiencias en el mundo de la fotografía, espero que os guste