Fotos del mar rojo donde ocurrio el exodo

Fotos del mar rojo donde ocurrio el exodo

Moisés cruza el Mar Rojo

“Y Jehová hizo retroceder el mar con un fuerte viento del este toda aquella noche, y puso el mar en seco, y las aguas se dividieron”, dice el capítulo 14 del Éxodo. ¿Suena improbable? Probablemente, pero aparte de la parte del “SEÑOR”, la física no cree que sea imposible.

La ciencia que apoya la Biblia ha sugerido que un planeta o una supernova pudo haber guiado a los Reyes Magos, y que el diluvio de Noé pudo haber sido el llenado del Mar Negro cuando una presa natural sucumbió a las aguas del Mediterráneo. Ahora, las simulaciones por ordenador demuestran que un fuerte viento que sopló del este durante 12 horas pudo haber proporcionado a los israelitas un puente terrestre que les permitió escapar de Egipto hace más de 3.000 años.

Los 5 kilómetros de anchura de las llanuras de lodo despejadas podrían haber ofrecido espacio suficiente para que cruzaran unos cientos de miles de israelitas, pero frente a vientos que soplaban a 100 kilómetros por hora, probablemente habrían necesitado la mayor parte de su margen de 4 horas para caminar los 3 ó 4 kilómetros hasta la orilla opuesta.Publicidad

“A nadie le va a gustar”, afirma Carl Drews, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Boulder (Colorado), uno de los investigadores que ha simulado el viento favorable a los israelitas. “Pero si la alternativa es morir a manos de los soldados del faraón, lo harían”.

Imágenes bíblicas gratis Moisés mar rojo

1. Durante muchos años se creyó que los israelitas cruzaron el dedo de Suez del Mar Rojo justo al sureste de lo que hoy es El Cairo, Egipto. Sin embargo, en estas zonas no hay masas de agua profundas, sino sólo pantanos y lagos poco profundos. Por esta razón, el relato bíblico de este asombroso milagro ha intentado ser desacreditado o borrado por completo por los eruditos liberales.

  Donde estan las fotos de carpeta segura

2. Muchos arqueólogos y eruditos recientes creen ahora que los israelitas cruzaron el Mar Rojo por el dedo Aqaba del Mar Rojo y que el Monte Sinaí se encuentra en Madián, que forma parte de la actual Arabia Saudí.

Durante muchos años se ha creído que los israelitas cruzaron el dedo de Suez del Mar Rojo justo al este de El Cairo (Egipto). Sin embargo, el mar no es muy profundo allí, por lo que muchos han desacreditado el milagro bíblico afirmando que los israelitas cruzaron por pantanos de aguas poco profundas.

Cabe señalar que, a lo largo de los años, ninguna prueba arqueológica ha corroborado este lugar de cruce del Mar Rojo. También habría sido prácticamente imposible que un ejército tan grande se ahogara en los lagos y pantanos poco profundos de esta zona.

Imágenes gratuitas de Moisés partiendo el Mar Rojo

Para recibir notificaciones sobre futuros artículos, historias y estudios bíblicos, por qué no se suscribe a nuestro boletín gratuito,El Corazón Alegre, colocando su dirección de correo electrónico en el recuadro de abajo. Respetamos su privacidad y nunca vendemos, alquilamos o prestamos nuestras listas. Por favor, no suscriba a sus amigos; deje que ellos decidan por sí mismos.

  Hd smth donde guarda las fotos

Para recibir notificaciones sobre futuros artículos, historias y estudios bíblicos, por qué no se suscribe a nuestro boletín gratuito, El Corazón Alegre, poniendo su dirección de correo electrónico en la casilla de abajo. Respetamos su privacidad y nunca vendemos, alquilamos o prestamos nuestras listas. Por favor, no suscriba a sus amigos; deje que ellos decidan por sí mismos.

Pilares de salomón mar rojo

Narra la huida de los israelitas, guiados por Moisés, de los egipcios que los perseguían, según se relata en el Libro del Éxodo[2]. Moisés extiende su bastón y Dios divide las aguas del Yam Suph (Mar Rojo). Los israelitas caminan sobre suelo seco y cruzan el mar, seguidos por el ejército egipcio. Una vez que los israelitas han cruzado a salvo, Moisés deja caer su bastón, cerrando el mar y ahogando a los egipcios que los perseguían.

Después de las Plagas de Egipto, el Faraón accede a dejar marchar a los israelitas, que viajan de Ramsés a Sucot y luego a Etham, en el borde del desierto, guiados por una columna de nube de día y una columna de fuego de noche. Allí Dios le dice a Moisés que regrese y acampe junto al mar en Pi-HaHiroth, entre Migdol y el mar, justo enfrente de Baal-zephon.

Dios hace que el faraón persiga a los israelitas con carros, y el faraón los alcanza en Pi-hahiroth. Cuando los israelitas ven al ejército egipcio tienen miedo, pero la columna de fuego y la nube separan a los israelitas de los egipcios. Por orden de Dios, Moisés extiende la mano sobre las aguas y, durante toda la noche, un fuerte viento del este divide el mar y los israelitas lo atraviesan en seco con un muro de agua a cada lado (Éxodo 14:21&22). Los egipcios los persiguieron, pero al amanecer Dios atascó las ruedas de sus carros y los hizo entrar en pánico, y con el regreso del agua, el faraón y todo su ejército fueron destruidos[3]. Cuando los israelitas vieron el poder de Dios, pusieron su fe en Dios y en Moisés, y entonaron un cántico de alabanza al Señor por el cruce del mar y la destrucción de sus enemigos. (Este canto, en Éxodo 15, se llama el Canto del Mar).

  Donde enviar fotos de bebes para publicidad
Acerca de

Mi nombre es Marcos Pérez fotógrafo profesional, en este blog comparto mis experiencias en el mundo de la fotografía, espero que os guste