Donde guardar los albumes de fotos
Torre de almacenamiento de álbumes de fotos
Contenidos
¿Tienes un montón de álbumes de fotos ocupando espacio en tu armario? ¿Estás cansado de ordenarlos cada vez que quieres enseñar a tus amigos o familiares una foto de tu viaje a Hawai? Si es así, ¡es hora de aprender a guardar los álbumes de fotos como es debido! En este artículo, le daremos consejos y sugerencias sobre cómo guardar los álbumes de fotos para que sean fáciles de encontrar y acceder a ellos cuando los necesite.
Esto no sólo garantizará que tus fotos tengan el mejor aspecto cuando estén guardadas, sino que también ayudará a que duren más y envejezcan mejor con el paso del tiempo. Busca álbumes de fotos que tengan papel de calidad de archivo con un pH neutro, así como páginas sin ácido para proteger las fotos de la decoloración. Si es posible, considera la posibilidad de imprimir por las dos caras de la página para duplicar el espacio de almacenamiento. Los álbumes de fotos están disponibles en todo tipo de materiales, así que asegúrate de elegir uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Una vez elegido el álbum adecuado para tus fotos, el siguiente paso es organizarlas correctamente. Empieza por clasificar las fotos y agruparlas por acontecimientos o fechas. De este modo, no sólo te resultará más fácil encontrar fotos concretas cuando las necesites, sino que también tendrás más sensación de historia al recorrer el álbum cronológicamente. Una vez clasificadas todas las fotos, empieza a etiquetar cada página con fechas y descripciones para que sepas exactamente qué contiene cada foto.
¿Cuál es la mejor manera de guardar los álbumes de fotos antiguos?
Cajas de archivo
Son la mejor opción para tus álbumes y álbumes de recortes (¡y fotos!) para su conservación a largo plazo. Si no tienes intención de digitalizarlos en el futuro, guárdalos a buen recaudo durante más tiempo en una caja de archivo, pero asegúrate de que sea digna de tus pertenencias.
¿Se pueden guardar los álbumes de fotos en cajas de plástico?
Los robustos contenedores de plástico con exterior resistente al agua son ideales para guardar tanto álbumes como fotos sueltas; guarda los álbumes de fotos con lomos alternos para aprovechar al máximo el espacio. Coloca bolsas herméticas con fotos sueltas en carpetas o sobres para contenerlas.
Contenedores para álbumes de fotos
Pamela Wiggins es una reputada experta y tasadora de joyas de fantasía antiguas y de colección. Es cofundadora de Costume Jewelry Collectors International, un sitio web educativo de ámbito mundial. Pamela tiene más de 30 años de experiencia y lleva 20 escribiendo.
Puede almacenar y conservar fotografías antiguas para que perduren durante generaciones. Esto significa algo más que colocarlas en un álbum de fotos, ya que algunos tipos pueden dañar las fotos. Necesitará los suministros y materiales adecuados para poder colocarlas en los mejores sistemas de almacenamiento o exponerlas de forma apropiada. La mayoría de los profesionales aconsejan manipular las fotografías antiguas lo menos posible, por lo que es aún más importante hacerlo bien a la primera.
Saque sus fotos de los álbumes “magnéticos” o de quita y pon. Los materiales de los que están hechos -por lo general, plástico común, pegamento y cartón- dañarán las fotos con el tiempo. Si decides utilizar un álbum de fotos comercial, busca uno con la etiqueta “libre de ácido”. Una visita a una tienda de hobbies o de material fotográfico puede servir para encontrar el tipo de álbum más seguro.
Cómo mostrar álbumes de fotos
Incluso con la última tendencia de hacer copias de seguridad automáticas de todas nuestras “fotos” y vídeos en “la nube”, confiar en un único método para mantener a salvo tus recuerdos irremplazables no es sensato, sobre todo si ese método es algo sobre lo que no tienes control directo.
Cualquiera que haya perdido una fotografía irremplazable o borrado accidentalmente un precioso vídeo de sus hijos conoce la angustia que conlleva esa pérdida. Nunca podrás recuperar ese registro físico (o digital) de ese recuerdo. Por este motivo, se han hecho muy populares las copias de seguridad automáticas en la nube de los teléfonos inteligentes, así como los archivos de copia de seguridad de almacenamiento en línea.
Sin embargo, los sistemas de copia de seguridad digitales y basados en la nube pueden fallar y fallan, e incluso grandes empresas tecnológicas aparentemente invencibles han quebrado y sus clientes se han quedado en la estacada. Ahora bien, no estamos diciendo que no debas hacer copias de seguridad de tus imágenes digitales, vídeos y datos en la nube o en dispositivos de copia de seguridad de discos duros externos locales, sino todo lo contrario. Es una buena idea tener varias fuentes para hacer copias de seguridad de tus preciados recuerdos. Sin embargo, mantener una copia impresa y copias de seguridad digitales en su caja fuerte segura y resistente al fuego es el primer paso para su tranquilidad.
Dónde guardar álbumes de fotos en línea
Fotos. Todos las tenemos y la mayoría las guardamos en lugares aleatorios o en voluminosos álbumes. Cuando fallecieron mis padres heredamos un montón de álbumes. Son fotos increíbles, pero ha sido muy difícil encontrar la manera de repartirlas. Luego están todas las fotos que he descubierto mientras empaquetaba nuestra casa. He investigado un poco y he encontrado una solución que nos está funcionando muy bien, así que quería compartirla con vosotros.
¿Alguien más tiene estos álbumes de la vieja escuela por ahí? Muchos de nuestros recuerdos están en álbumes Shutterfly que me encantan, pero estos viejos álbumes son tan voluminosos y han arruinado tantas fotos. Mis padres usaban estos y la mayoría de ellos tienen ese pegamento pegajoso en cada página. Es muy difícil despegar todas las fotos. Además, se decoloran. Es una pena haber perdido algunas fotos preciosas.
No sabes lo feliz que me hace esta caja de fotos. Mi hija comparte mi alegría. Los mejores 18 dólares que he gastado en mucho tiempo. En un esfuerzo por empaquetar la casa, bajamos cosas del ático. Aparentemente había trasladado tinas de nuestra antigua casa a esta sin haberlas revisado. Álbum tras álbum. Se remontan a mis días de instituto y me encantaba crear álbumes. Por supuesto, guardé un par de los especiales, pero luego pasé una buena cantidad de tiempo sacando todas las fotos de los voluminosos álbumes. Hice lo mismo con las fotos que nos dejaron mis padres. La verdad es que es una tarea muy divertida, ya que despierta muchos recuerdos entrañables.