Cuanto puedo ampliar una foto

Cuanto puedo ampliar una foto

Tamaño de las imágenes

Tus vacaciones en Europa han sido un éxito y por fin puedes ordenar las tarjetas de memoria. Una foto sobresale del resto: una paloma blanca comiendo de la mano de tu hijo en la Piazza San Marco de Venecia (no importa que después tuvieras que untarle las manos con desinfectante). Quizá pueda ir encima de la chimenea para que tus amigos vean lo bien que se lo pasaron todos. Y ahora te preguntarás: ¿qué tamaño exacto puede tener mi imagen?

Es una pregunta complicada porque no hay una respuesta exacta. En realidad, hay mucho margen de maniobra para cada imagen en función de varios factores, como tu tolerancia a los defectos, cuánto dinero estás dispuesto a invertir en la impresión y cómo se va a mostrar la imagen. Este artículo te ayudará a determinar la gama de opciones de impresión que tienes con un archivo determinado.

El primer paso es determinar la resolución de tu imagen mirando las dimensiones en píxeles de tu archivo original, o de un archivo que haya sido manipulado con edición no destructiva (lo que significa que no lo has recortado ni modificado de ninguna manera que afecte a la calidad de la imagen).

¿Qué tamaño puede tener una foto?

¿Qué tamaño puedo imprimir? La verdad es que puedes ampliar cualquier foto todo lo que quieras e imprimirla. Pero, si la amplías demasiado, empezarás a ver los píxeles individuales, lo que no es bueno. Así que, antes de decidir el tamaño, ten en cuenta la calidad que quieres.

  Cuantas fotos se pueden enviar por whatsapp

¿Cuánto se puede ampliar una foto sin perder calidad?

Tendrás que escanearlas a la resolución más alta disponible para una impresión fotográfica de mayor tamaño (600 ppi-1200 ppi). Sin embargo, para mantener la calidad tras el escaneado, no las amplíes a más del doble de su tamaño, sino a un 10%. Excederse con el tamaño más grande provocará impresiones borrosas.

Cambiar el tamaño de la imagen

Algunos misterios son demasiado grandes para resolverlos, pero ¿el de la impresión? Ah, esto de la impresión lo tenemos claro y estamos aquí para ayudarte. Vamos a responder a algunas preguntas habituales, a explicarte cómo averiguar el tamaño de archivo de tu foto y a explicarte lo que eso significa en el gran esquema de las cosas (de impresión).

Por lo general, las mejores imágenes para impresiones cuadradas, álbumes de fotos e impresiones clásicas tienen un tamaño de entre 2 y 5 MB cada una. Son perfectas para imprimir tus imágenes de Instagram y del carrete de la cámara. Las mejores imágenes para Engineer Prints, Fine Art Prints y Newsprints son de 5-10mb cada una con una resolución de 300ppi/dpi. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene preguntas sobre el tamaño.

Aceptamos archivos .jpg. Si necesita ayuda para convertir sus archivos a formato .jpg, envíenos un correo electrónico. Si nos envías la(s) foto(s), ¡estaremos encantados de hacerlo por ti! También podemos subirlas fácilmente desde Instagram y Dropbox.

Para saber de qué tamaño puedes imprimir tu foto, tendrás que conocer sus dimensiones. ¿Qué es eso? Las dimensiones de tu foto son el número de diminutos píxeles de ancho y de alto que tiene. Los totales dependen de la calidad de tu cámara y de los ajustes que utilices al disparar.

Ampliar la imagen sin perder calidad en línea

Sí, no está siendo quisquilloso. Realmente existe una diferencia entre baja y alta resolución. Puede determinar si el logotipo de su empresa se ve borroso o nítido. Para entender cuándo es necesaria una imagen de alta resolución (por ejemplo, para imprimir y ampliar), veamos en primer lugar qué es la alta resolución.

  Cuantas fotos se pueden mandar por gmail

Alta resolución significa alta resolución o calidad de imagen más densa. Las imágenes están formadas por pequeños píxeles (elementos de imagen) o cuadrados de color. Normalmente no te fijas en cada uno de los píxeles porque todos se mezclan para formar la imagen que reconoces. Pero están ahí. Puedes ver los píxeles cuando acercas mucho el zoom a una imagen o si intentas ampliarla más de lo que puede soportar.

Este aspecto se denomina “pixelado” porque puedes distinguir cada píxel, en un patrón de bloques. Los que somos anteriores a los smartphones quizá recordemos esta estética distintiva y poco tecnológica de antaño. Ah, qué recuerdos (¿alguien quiere videojuegos retro?).

Los primeros videojuegos parecían pixelados porque utilizaban colores mínimos a propósito para preservar la memoria y la capacidad de procesamiento. Hoy en día, las imágenes pixeladas sólo se ven cuando se amplían o amplían demasiado, o cuando se imprimen a partir de un archivo de baja resolución.

¿Cuánto se puede ampliar una foto?

El tamaño al que se puede imprimir una foto digital depende del número de píxeles que tenga. Cada píxel se traduce en un “punto” en el proceso de impresión, y la resolución de una impresión se mide en “puntos por pulgada” o PPP. Nuestro sitio web impone unos tamaños mínimos a las imágenes cargadas para garantizar un mínimo de PPP. Aquí tienes una tabla con los requisitos de píxeles para nuestros tamaños de impresión. No te dejaremos imprimir nada que no tenga una calidad decente.

Cuanto mayor sea el tamaño de la impresión, menor será el número de PPP, ya que una impresión grande se suele ver desde más lejos. Si piensas ver una imagen a un metro de distancia, 100 PPP está bien. Para impresiones más pequeñas, el objetivo es alcanzar los 300 PPP. Nuestro sitio web le impide imprimir una foto a menos de 100 PPP.

  Cuantas fotos caben en un dvd

En un iPhone: Por lo que sabemos, no existe ninguna herramienta nativa para iPhone que te muestre el tamaño de las fotos de tu iPhone, pero puedes descargarte una aplicación gratuita como Photo Investigator o simplemente enviar la imagen por correo electrónico a tu ordenador.

Cuando subes tus fotos a Instagram, se comprimen a 72 PPP. Por lo tanto, el tamaño al que puedes imprimirlas es menor de lo que cabría esperar. Además, el tamaño de las fotos de Instagram ha variado con el tiempo:

Acerca de

Mi nombre es Marcos Pérez fotógrafo profesional, en este blog comparto mis experiencias en el mundo de la fotografía, espero que os guste