Cada cuanto se debe subir una foto a instagram

Cada cuanto se debe subir una foto a instagram

Crecimiento de Instagram

La frecuencia con la que publiques en Instagram puede afectar a tu éxito en la aplicación. Si publicas demasiado, saturarás a tu público; si publicas demasiado poco, puedes perder seguidores (los profesionales del marketing afirman que ésta es la razón principal por la que pierden seguidores).

Dado que tu público quiere saber de ti en la plataforma, es importante crear un calendario de publicaciones que satisfaga este deseo. Sigue leyendo para saber con qué frecuencia debe publicar tu empresa en Instagram.

Durante el Fin de Semana de Creadores 2021 de Instagram, Adam Mossieri (Director de Instagram) fue preguntado sobre el número ideal de publicaciones que deben hacer las empresas para tener éxito en la aplicación. Dijo que no había una fórmula fija, pero que una estrategia ideal es compartir un par de publicaciones in-feed a la semana y un par de historias al día.

La encuesta también preguntó a los profesionales del marketing con qué frecuencia publican Stories, y el 43% publica stories varias veces a la semana, el 23% varias veces al día y el 23% a diario. Los profesionales del marketing también afirman que el número ideal de Stories para publicar a la vez es de 4 a 9.

Encontrar la mejor frecuencia de publicación para que tu marca o empresa publique en Instagram implica aprovechar las ideas encontradas anteriormente y experimentar, ya que tus seguidores te dirán lo que funciona.

Cuándo publicar en instagram

Instagram es la cuarta plataforma de redes sociales más popular, con más de 1,4 millones de usuarios activos mensuales. Si tu empresa aún no ha incorporado Instagram a su estrategia de redes sociales, no nos sorprende que te lo estés planteando ahora. Para ayudarte, hemos creado una guía paso a paso sobre cómo publicar en Instagram: Cómo crear tu pie de foto, cómo publicar cada tipo de contenido que Instagram admite y mucho más:

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Para ello, dirígete a Instagram.com en tu ordenador de sobremesa y haz clic en el icono del signo +. Aparecerá una ventana emergente con un botón de carga o puedes arrastrar y soltar tu foto/vídeo en la pantalla. A continuación, sigue todos los pasos anteriores para publicar tu post.

Edita tu perfil, pulsa Información de empresa > Opciones de contacto > Añadir un botón de acción. Desde aquí, puedes elegir qué tipo de botón quieres añadir en función de cómo prefieras que tus clientes potenciales se pongan en contacto contigo o accedan a tus productos/servicios.

Estadísticas de publicaciones diarias en Instagram

Si bien el contenido de calidad es sin duda el factor más importante para hacer crecer de forma constante tu presencia en las redes sociales, saber cuándo y con qué frecuencia publicar es esencial para asegurarte de llegar a la audiencia deseada. La creación de una estrategia en torno a la sincronización se ha convertido en una forma no tan secreta de mantener cierto nivel de control sobre el panorama en constante cambio de las redes sociales en estos días.

El fuerte impulso que Instagram ha dado últimamente al contenido de vídeo ha desviado las estadísticas de popularidad de las publicaciones entre las de imágenes y las de vídeo, como los vídeos. Publicar uno o dos reels al día en momentos estratégicos, así como utilizar el audio y los hashtags de los reels más vistos, te ayudará a colocar tus publicaciones en los primeros puestos de la lista de seguidores. Sugerimos publicar al menos una foto al día, pero la frecuencia depende más de tus objetivos y de tu marca. Lo más importante para mantenerse en la cima del algoritmo es la consistencia; establezca algunas ventanas de tiempo y publique con regularidad durante esas horas.

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Para conseguir el máximo engagement, intenta publicar entre cuatro y diez veces al día. Pinterest modificó su algoritmo en 2019 para dar prioridad a los “Pines frescos” sobre el contenido que se vuelve a pinear, así que si no puedes seguir el ritmo de publicar 10 pines nuevos al día, siéntete libre de establecer el horario más humano para tus necesidades, ya que no debería hundir tu engagement. Al igual que en todas las redes sociales, en Pinterest prima la constancia, así que busca un horario que te funcione y cúmplelo.

Con qué frecuencia publicar en instagram

La infografía de Adobe Spark sobre la frecuencia de publicación afirma que podrías publicar al menos una, e incluso hasta 10, publicaciones al día. “Más de 1 foto al día”, recomienda la infografía, mencionando que la frecuencia dependerá de los objetivos. “Ciertas marcas, por ejemplo, comparten con éxito hasta 10 fotos de Instagram al día”.

La estilista de bodas @anniespring tiene más de 21 mil seguidores y publica varias veces al mes. Sus publicaciones obtienen entre 500 y 2700 “me gusta” por publicación (he visto que suele obtener alrededor de 1500 “me gusta”).

Aunque hay muchos otros factores que influyen en el éxito de una cuenta de Instagram, como los tipos de contenido, el momento y los hashtags, verás que muchas cuentas de éxito difieren entre sí en términos de frecuencia.

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Hilary Milnes observa: “Según el informe Fashion Index 2015 de L2, las marcas que más publicaron en Instagram fueron recompensadas con más engagement”. Señala que Valentino envía “casi 60 actualizaciones semanales a sus 6,3 millones de seguidores”.

En mis experiencias con mi propio negocio, y ayudando a otros negocios que no tienen el enorme número de seguidores que tiene Valentino, he descubierto que mientras publique de forma consistente, no hay un impacto negativo en el engagement por aumentar mi frecuencia de publicación de una forma que sea apropiada para mi audiencia, y sí puede aumentar el engagement.

Acerca de

Mi nombre es Marcos Pérez fotógrafo profesional, en este blog comparto mis experiencias en el mundo de la fotografía, espero que os guste