Fotos de cantinflas cuando era joven
Cantinflas “Momentos” Clip
Contenidos
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 3 de febrero de 1957, la actriz Elizabeth Taylor y el productor Mike Todd se toman de la mano durante su ceremonia de servicio civil en Acapulco, México. El fallecido comediante y actor mexicano Mario Moreno, conocido como “Cantinflas”, en el extremo derecho, asistió a la ceremonia, junto con Enrique Parra, (anfitrión), de izquierda a derecha, Debbie Reynolds, Mike Todd, Jr. y Eddie Fisher. Considerado por algunos como el Charlie Chaplin de México, Moreno protagonizó 51 películas y cortometrajes, y ganó un Globo de Oro al mejor actor de comedia por su papel en “La vuelta al mundo en 80 días” en 1957. (AP Photo, Archivo)
En esta foto del lunes 25 de julio de 2011, un joven posa para una foto junto a una fotografía del fallecido comediante y actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, en una exposición al aire libre en la Ciudad de México. México celebrará próximamente el centenario del nacimiento del cómico con diversos actos, como la presentación de un libro y la emisión de un sello conmemorativo. Considerado por algunos como el Charlie Chaplin de México, Moreno protagonizó 51 películas y cortometrajes, y ganó un Globo de Oro al mejor actor de comedia por su papel en “La vuelta al mundo en 80 días” en 1957.
La vuelta al mundo en 80 días gana el premio a la mejor película: Oscars 1957
Se llamaba Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes. Fue un cómico, actor y cineasta mexicano. Se le conoció profesionalmente como Cantinflas, nombre que le convertiría en el cómico más laureado de México. Sería célebre en toda Latinoamérica y España. Moreno saltó a la fama en Hollywood, llevándose consigo el icono de Cantinflas. Cantinflas era especialmente querido en el mundo latino por inyectar humor en sus películas. Se hizo querer por sus compatriotas, que adoraban su vocabulario, su sintaxis y su entonación mexicana.
Cantinflas nació el 12 de agosto de 1911 en el tradicional barrio de Santa María La Redonda, en el municipio de Cuauhtémoc de Ciudad de México. Sus padres fueron Pedro Moreno Esquivel, un pobre cartero, y María de la Soledad Reyes Guízar. Creció cerca de Tepito, en la Colonia Morelos, un barrio tomado por el colorido mercado abierto llamado tianguis.
Cantinflas tuvo 10 hermanos-8 hermanos y 2 hermanas. Era una familia relativamente numerosa de niños. Los varones se llamaban Pedro Marcelino, José Eufemio, Rafael, Gabriel, Eduardo, Julio, Roberto y Enrique. Y las hembras eran Catalina y Esperanza Moreno Reyes. Cuatro de los hermanos de Cantinflas murieron a causa de abortos espontáneos.
Cantinflas Movie CLIP – Mario Y Valita (2014)
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (12 de agosto de 1911 – 20 de abril de 1993), conocido por el nombre artístico de Cantinflas (pronunciación en español: [kanˈtiɱflas]), fue un comediante, actor y cineasta mexicano. Se le considera el cómico mexicano de mayor trayectoria y es celebrado en toda Latinoamérica y en España como un icono popular. Su humor, cargado de rasgos lingüísticos mexicanos de entonación, vocabulario y sintaxis, es muy querido en todos los países hispanohablantes de Latinoamérica y en España y ha dado lugar a una serie de expresiones como cantinflear, cantinflada, cantinflesco y cantinflero.
A menudo representaba a campesinos empobrecidos o de origen pelado[1]. El personaje permitió a Cantinflas establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una incursión en Hollywood. Charlie Chaplin comentó en una ocasión que era el mejor cómico vivo,[2] y Moreno ha sido calificado como el “Charlie Chaplin de México”[3]. Para el público de la mayor parte del mundo, es recordado sobre todo por su coprotagonismo con David Niven en la película ganadora de un Oscar La vuelta al mundo en 80 días, por la que Moreno ganó un Globo de Oro al Mejor Actor – Película Musical o de Comedia.
Cantinflas Trailer (HD)
El actor mexicano Mario Moreno, conocido como Cantinflas, rodó decenas de películas entre los años treinta y ochenta. Este fin de semana se estrena en Estados Unidos una película biográfica sobre el cómico, cuyo humor hizo las delicias de ricos y poderosos.
Se dice que Charlie Chaplin le llamó “el mejor cómico vivo”. El actor mexicano Mario Moreno, o “Cantinflas”, como era conocido, protagonizó decenas de películas desde los años 30 hasta los 80. En Latinoamérica es un icono muy querido. En Estados Unidos se le conoce sobre todo por su papel del ingenioso ayuda de cámara Picaporte en La vuelta al mundo en 80 días, que le valió un Globo de Oro. Este fin de semana se estrena en los cines estadounidenses una nueva película sobre el legendario cómico, que pronto se estrenará en México.
Cantinflas es tan popular que incluso cambió el idioma español. Hay un verbo en español: cantinflear. Significa hablar en tantos círculos y juegos de palabras que todo el mundo acaba completamente confundido. Era el movimiento característico del personaje cuando se veía en apuros. Era un héroe de clase obrera, chusco y bocazas, con un bigote como comillas alrededor de la boca. Siempre salvaba el día y siempre se llevaba a la chica. En la nueva película, Cantinflas es interpretado por el actor español Óscar Jaenada. Fiel a su estilo, los diálogos de la película están llenos de jerga y dobles sentidos. Este es un pilar del humor mexicano, según Gustavo Arellano, que escribe la columna “Pregúntale a un mexicano” para el OC Weekly del sur de California.