Fotos de camilo sesto cuando era joven
Piero – Guayasamín se LLama (Cover Audio)
Contenidos
“Cantante, compositor e intérprete. Camilo Sesto fue uno de los artistas españoles más internacionales. Fue una sensación del pop en la década de 1970, vendiendo millones de discos – fue el primer cantante español en conseguir el disco de platino. A lo largo de su carrera escribió más de 340 canciones y publicó 40 álbumes. “
Camilo Sesto era el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, nacido en Alcoy (Alicante) en 1946. Su carrera musical comenzó a mediados de los años 60 con el grupo pop Los Dayson. También formó parte de otro grupo, Los Botines, antes de iniciar su carrera en solitario en 1970 como “Camilo Sexto”. Canciones como “Algo de mí” (su primer éxito en las listas), “Amor amar” y “Con razón o sin razón” pronto le convirtieron en una estrella, y en uno de los cantantes más singulares de su época. En 1975 obtuvo otro gran éxito: la versión española de Jesucristo Superstar, ópera rock que produjo en Madrid, interpretando el papel principal, y que revolucionó la escena teatral española.
En 1978 lanza la canción “Vivir así es morir de amor”, que se convierte en un hito musical para tres generaciones de fans. En la década de los ochenta continuó cosechando un éxito arrollador tanto en América como en España, y fue capaz de mantener un estilo propio y único a la vez que se adaptaba a las nuevas tendencias musicales. A mediados de los 80 se retiró de los escenarios. Reapareció en los 90 e intentó atraer a las nuevas generaciones en los 2000 con canciones como “Mola mazo”. Su último disco, una colección de versiones orquestales de sus grandes éxitos, se publicó a finales de 2018. Murió justo un año después, el 8 de septiembre de 2019, en Madrid.
Palito Ortega – Te Quiero Tanto (Audio Oficial)
Cuando el afamado músico español Camilo Sesto falleció en septiembre de 2019, el artista de 72 años se preparaba para una nueva gira. A pesar de haberse despedido del mundo del espectáculo varias veces antes, el cantante de “Perdóname” estaba deseando seguir sumando éxitos y fechas de conciertos a su histórica carrera de décadas.
Camilo Blanes Cortés, nacido en Alcoy, fue uno de los artistas españoles de mayor éxito. Sus éxitos definieron a toda una generación de artistas que se inspiraron en sus baladas de amor y su sensibilidad pop, que dominaron las listas de éxitos en los años setenta y ochenta. Para conmemorar su legado, ET repasa cinco momentos fundamentales de su carrera que reflejan lo que le convirtió en un icono perdurable.
Su gran oportunidadSi bien Sesto se dio a conocer al mundo a través de su trabajo en grupos como Los Dayson y Camilo y los Botines, su gran oportunidad llegó cuando interpretó una nana de Johannes Brahms en directo por televisión en 1971. No pasó mucho tiempo antes de que el cantante, cuyas largas melenas y estilo moderno le valieron comparaciones con The Beatles, consiguiera su primer número 1 con “Algo de mí”, de su álbum de debut autotitulado. En las décadas siguientes, Sesto alcanzaría la friolera de 52 números 1 y vendería más de 70 millones de copias, lo que le convertiría en uno de los artistas españoles más vendidos de todos los tiempos.
Palito Ortega – Cantando Con Amigos Track by Track
Camilo Blanes Cortés (16 de septiembre de 1946 – 8 de septiembre de 2019),[1] conocido profesionalmente como Camilo Sesto “El Rey del Amor”, fue un cantante, compositor y productor musical español[2] Existen diversas cifras de ventas sobre él, que oscilan entre los 70 y los 200 millones de discos vendidos, y el propio cantante afirmaba haber vendido más de 175 millones de discos[3][4][5] Sin embargo, sus ventas oficiales representarían alrededor de más de 2,8 millones de copias en todo el mundo, incluyendo cerca de 900.000 certificadas[6].
Sesto cantó en dos grupos de pop durante la década de 1960 y ganó un concurso en un programa de la televisión madrileña. Intervino en el rodaje español de Hamlet, de Shakespeare. Más tarde se asoció con el cantante y productor Juan Pardo, pero el éxito le llegaría solo, con sus propios trabajos musicales.
Como compositor, Sesto escribió canciones para artistas como Ángela Carrasco, Miguel Bosé, Lucía Méndez, Charytín Goyco y José José, entre otros[7][8] También produjo y tradujo al español las letras de un álbum de la popular banda de rock australiana Air Supply. A lo largo de su carrera, siguió siendo uno de los artistas pioneros más influyentes del pop y el rock en español, que inspiraría a muchos artistas más recientes en el mundo de la música latina, así como en Europa, América y Asia[9].
Palito Ortega – Cantando Con Amigos EPK (Capítulo 1)
En Madrid existen diferentes zonas para la vida nocturna. Cada zona tiene su personalidad y su público. A poca distancia de nuestro hotel encontrarás la Plaza de Santa Ana, rodeada por un emocionante entramado de callejuelas llenas de pubs y bares que bullirán de actividad desde las 8 de la tarde hasta tarde.
Chueca, un antiguo barrio degradado, es ahora la zona gay de Madrid. La plaza de Chueca es un fantástico foco de diversión y vida nocturna. Gays y heterosexuales disfrutan bailando, bebiendo con amigos y, en general, pasándoselo bien.
Entre los mejores ejemplos de esta tendencia está Morocco, un club situado en Marqués de Leganés, 7, donde Alaska, una conocida cantante hispano-mexicana, es la reina de la pista de baile. De hecho, su marido, Mario Vaquerizo, es el propietario de este glamuroso club, diferente, moderno pero también con reminiscencias del pasado. En él se puede disfrutar de las mejores canciones de Rafael Carrá, Marisol o Camilo Sesto, todos ellos nombres muy conocidos en el panorama musical español.
Joy Eslava es una de las discotecas más famosas de Madrid. Comenzó su vida como un teatro en los años 50 y un empresario lo convirtió en la discoteca que es hoy en los 80. Durante los últimos 20 años ha encabezado la lista de las mejores discotecas europeas. Su ubicación lo convierte también en un lugar ideal para pasar la noche, ya que se encuentra en la calle Arenal, 11, junto a la Puerta del Sol y a un paso de nuestro hotel. Tocan una mezcla de éxitos nacionales e internacionales y el público siempre va bien vestido y se porta bien.