Que hacer si me chantajean con fotos

Que hacer si me chantajean con fotos

Cómo chantajear a alguien

Estos son los pasos que siguió una persona que fue chantajeada por un acto sexual que los chantajistas decían haber grabado con una cámara. Al final, los chantajistas no cumplieron sus exigencias.

Así que pasaron uno o dos días y nada. Pero entonces recibí un correo electrónico supuestamente de YouTube advirtiéndome de su violación de la privacidad y de que podían multarme con 15.000 euros. Tontamente respondí a este correo de “YouTube” indicando que me estaban chantajeando y nombrando la cuenta que me lo estaba haciendo. Después de contestar me di cuenta de que la dirección era una dirección falsa de YouTube y que la carta también era falsa. Pasaron unos días más y nada. Hoy abro mi correo electrónico y encuentro otro correo falso, esta vez de la “interpol”, amenazándome con que tengo 48 horas para responder o puedo ir a la cárcel. He bloqueado estas dos direcciones de correo electrónico falsas. Probablemente tendré que desactivar mi cuenta de correo electrónico durante algún tiempo.

Empezamos la hoja de ruta con la historia de una mujer colombiana a la que su ex amenazó con publicar fotos íntimas tomadas de forma consentida durante su relación. Ella acudió a la policía, que tendió una trampa al agresor y lo detuvo. Colombia es uno de los varios países que cuentan con legislación para hacer frente a la “extorsión íntima”, como se conoce allí a este tipo de chantaje.

¿Enviarán realmente mis fotos los chantajistas?

En general, es más plausible que un chantajista tenga realmente tus imágenes desnuda si es una persona que conoces en la vida real. Sin embargo, es posible que desconocidos pirateen tu almacenamiento en la nube. Si un estafador te envía una imagen que sabes que tomaste pero que nunca enviaste a nadie, entonces es posible que tu cuenta haya sido hackeada.

  Que hacer con los negativos de las fotos

¿Se rinden los chantajistas si los ignoras?

Ignorar al chantajista no es la mejor idea

Esto puede hacer que la víctima se venga abajo y piense que no hay otra salida que darle al sospechoso lo que quiere. Se han dado algunos casos en los que un sospechoso puede rendirse si se le ignora, pero esto es extremadamente raro. Esto puede ocurrir si el sospechoso es nuevo en el chantaje.

Denunciar chantaje

. El chantaje se ha convertido en una amenaza universal para cualquiera que tenga presencia en Internet. Son innumerables las víctimas que declaran que su contenido privado está siendo amenazado en línea. Muchas víctimas no tienen ni idea de cómo manejar las amenazas. En este artículo, hablaremos de si los chantajistas se rinden si los ignoras y de lo que puedes esperar si lo haces. Los especialistas se han formado muchas opiniones sobre lo que una persona debe y no debe hacer. ¿Debe ignorar al sospechoso? ¿Ceder y pagarles? La incertidumbre de los resultados en función de lo que hagas puede estresar a cualquiera, así que ¿cómo se hace un chantaje?

Cuando se trata del chantaje y sus autores, es difícil formarse certezas, debido a lo impredecibles que son estos criminales. Los chantajistas son todos diferentes. Algunos son mucho más agresivos que otros y utilizan diferentes tácticas para asustar a sus víctimas.

Aunque hay muchas incertidumbres. Una cosa que sí sabemos es que estos delincuentes tienen un objetivo en común y es el dinero. Teniendo eso en cuenta, es seguro decir que una vez que estos sospechosos te consideran un objetivo, te van a ratear hasta que consigan lo que quieren.

  Que es hacer zoom en una foto

Ayuda a la sextorsión

El chantaje puede desencadenar muchas emociones, y es probable que ahora mismo te sientas muy estresado. Aunque el chantaje es un delito, es posible que no sepas cómo conseguir ayuda. Has venido al lugar adecuado. Vamos a ayudarte a recuperar tu poder y a sacar a este chantajista de tu vida lo antes posible. Sigue leyendo para saber exactamente qué hacer ante sus amenazas y cómo denunciarlo a las autoridades.

Resumen del artículoXSi te están chantajeando, empieza por considerar lo perjudicial que es la información y si el chantajista supone una amenaza real para ti. Piensa si tu trabajo está en peligro o si alguien más puede estar en peligro, o si el peor de los casos es algo con lo que puedes vivir. Si te chantajean por algo menos grave o potencialmente menos perjudicial, puedes revelar la información tú mismo para intentar quitarle ventaja a tu chantajista. Sin embargo, si el chantaje es más grave o peligroso, ponte en contacto con las fuerzas de seguridad locales. Para obtener consejos sobre cómo proteger tu información digital y en línea para que no pueda ser utilizada por un chantajista, desplázate hacia abajo.

Se busca chantaje

Es muy habitual que los estafadores se hagan pasar por una pareja en línea y proporcionen fotos reveladoras de modelos o estrellas del porno, imágenes robadas de cuentas de redes sociales o sitios web, o incluso fotos de otra víctima de la estafa. Luego piden fotos similares a cambio.

En el caso de los vídeos, pueden utilizar Skype con una modelo y un software que automatiza las respuestas para que parezca que es una persona la que se comunica con la víctima en tiempo real. El objetivo es conseguir que la víctima se quite la ropa o haga cosas sexuales delante de la cámara, que serán grabadas por los estafadores. También se han dado casos en los que los estafadores han pirateado un ordenador y han encendido la webcam para grabar a la víctima sin saberlo, por ejemplo, cuando se desnuda en su habitación.

  Que hacer cuando te extorsionan con fotos

Como siempre, más vale prevenir que curar. Si conoce a alguien por Internet, evite dejarle fotos o vídeos íntimos. Aunque no sea un estafador, sigue habiendo riesgos. Más información en www.esafety.gov.au

Acerca de

Mi nombre es Marcos Pérez fotógrafo profesional, en este blog comparto mis experiencias en el mundo de la fotografía, espero que os guste