Que hacer cuando un hombre te pide fotos intimas
¿Por qué los chicos quieren fotos tuyas?
Contenidos
AleksandarNakic via Getty ImagesUn nuevo estudio analiza los hábitos de sexting de hombres y mujeres.El sexting es un lenguaje universal: Jeff Bezos lo hace (aunque de forma incómoda; ¿recuerdas aquel mensaje de “Te quiero, chica viva”?), Rihanna lo hace, los adolescentes lo hacen (aunque es un porcentaje menor del que cabría pensar, dados los preocupantes titulares). La pregunta de por qué enviamos imágenes y mensajes obscenos no tiene una respuesta fácil: ¿Se puede achacar todo a la pura calentura, o hay algún motivo oculto más profundo que nos impulsa a pulsar “enviar” en ese desnudo? Publicidad
Si un hombre se siente con derecho a una foto desnudo, el acto de enviar una comprensiblemente se siente transaccional y un poco barato. “Resulta desalentador y degradante cuando los hombres empiezan a exigir desnudos y no entienden el nivel de confianza que conlleva algo así”, afirma Scout. Las mujeres homosexuales y los hombres heterosexuales piensan en los mensajes sexuales de forma muy diferente a las mujeres heterosexualesInteresantemente, los resultados del estudio fueron un poco diferentes para las mujeres homosexuales. Las probabilidades de compartir imágenes “para satisfacer peticiones” y “evitar que pierdan interés” son mayores para las mujeres que se identifican como heterosexuales, mientras que las probabilidades de seleccionar “para sentirse empoderadas” y “ganar confianza” son mayores para las mujeres que se identifican como bisexuales, gays/lesbianas u otras. “Una explicación puede ser el doble rasero sexual con hombres y mujeres heterosexuales”, afirma Johnstonbaugh. “Otra explicación puede ser que las mujeres que no se identifican como heterosexuales experimentan más limitaciones y pueden recuperar el poder sobre sus cuerpos y sexualidades a través del sexting”. “Los cuerpos de las mujeres están mercantilizados en el mercado de las citas de una forma en que los cuerpos de los hombres no lo están. No sentimos la misma presión”- Keenen, un hombre heterosexual de 22 añosEn futuros trabajos, Johnstonbaugh quiere profundizar un poco más en los hábitos de sexting de los queer y también en el razonamiento de los hombres heterosexuales. Publicidad
¿Por qué los chicos señalan en las fotos
La mercancía. No podemos negar que nos encanta el objeto de la foto: ¡tu cuerpo! Es hermoso y seductor, y nos pone muy, muy cachondos. Tu cuerpo es real y algo que podemos visualizar tocando, y nos trae recuerdos de las cosas que hemos hecho con él. Por eso, a la mayoría de nosotros nos resulta mucho más excitante ver tu cuerpo desnudo que el de un desconocido en Internet.
La otra razón importante por la que los chicos piden desnudos es porque ¡es emocionante! Es excitante, es secreto, es íntimo… ¿qué puede no gustar de los desnudos? Nunca pensamos que llegaría un día en el que una notificación telefónica nos aceleraría el corazón, pero está claro que nos equivocábamos. El mero hecho de que nos envíes una foto tuya nos hace sentir que tenemos el control. Y nos da derecho a presumir. (Sólo con nosotros mismos, por supuesto: ¡no las compartiríamos con nadie!).
Y aunque puedas pensar que todo es sexual para nosotros, no lo es. Pedimos desnudos, sí, pero no siempre esperamos recibirlos. Sabemos que tienes que pensar en todas las posibles implicaciones de ello y no nos gustaría que hicieras algo con lo que te sientes incómodo. Por eso, cuando recibimos una, nos excitamos, claro, pero justo después sentimos mucha gratitud por la confianza que depositáis en nosotros al hacer esto. Eso es lo que hace que todo sea tan íntimo.
Fotos picantes significado
“Todo lo que te digo es que seas inteligente al respecto. Ten en cuenta que si este hombre no está buscando una relación seria, no vas a hacerle cambiar de opinión sólo porque tengáis citas e intiméis. Podrías ser la mujer más perfecta sobre la verde tierra del Señor -eres capaz de mantener una conversación interesante, cocinas un desayuno estupendo, repartes besos en la espalda como si fueran sándwiches, eres independiente (lo que significa, para él, que no vas a estar en sus bolsillos)- pero si él no está preparado para una relación seria, te va a tratar como a un pez deportivo.”
“Estoy segura de que si una mujer pone las reglas -los requisitos- desde el principio, y hace saber a su pretendido que puede estar a la altura de esos requisitos, o simplemente seguir adelante. Una directiva así le indica a un hombre que no eres un juguete, alguien a quien usar y tirar. Le dice que lo que tienes -tus beneficios- son especiales, y que necesitas tiempo para conocerle a él y sus costumbres para decidir si los MERECE. El hombre que está dispuesto a dedicar tiempo y cumplir los requisitos es el que quieres que se quede, porque está tomando la decisión consciente de que a él tampoco le interesan los juegos y hará lo que haga falta no sólo para quedarse en el trabajo, sino también para ascender y ser el orgulloso beneficiario de tus prestaciones. Y tú, mientras tanto, ganas el premio final de mantener tu dignidad y autoestima, y ganarte el respeto del hombre que reconoció que valía la pena esperar”.
Odio cuando los chicos piden fotos
Un hombre enamorado hará lo que sea necesario para demostrar a su pareja lo mucho que significa para él. Si sientes que tu hombre no está seguro de la relación, debes estar atenta a las señales de que te está utilizando y no va en serio contigo. Te ayudará a protegerte para no seguir cayendo en la fachada que han montado. Greg Behrendt lo explica muy bien: “Si le gustas de verdad, pero por motivos personales necesita tomarse las cosas con calma, te lo hará saber inmediatamente. No te mantendrá a la expectativa porque querrá asegurarse de que no te frustras y te vas””. Es posible que no percibas las señales obvias cuando experimentes el subidón del romance. El siguiente artículo explora 28 señales reveladoras que puedes utilizar para determinar si tu cita está comprometida contigo o simplemente intenta aprovecharse de ti. Siga leyendo.
Darrell Reese es un terapeuta matrimonial y familiar con 20 años de experiencia. Ayuda a las parejas a reavivar su amor y crear una relación amorosa y feliz a través de Darrell Reese Counseling. Emplea varias modalidades para estas sesiones, incluyendo Terapia de Parejas Centrada en las Emociones, Terapia Narrativa, Sistemas de Lenguaje Colaborativo, Terapia Breve Centrada en las Soluciones, y El Método Gottman, para ayudar a tratar…más